En este espacio se engloban entrevistas y ponencias con profesionales en materias de actualidad sobre el impacto de la transformación digital en el empleo, la educación o la sociedad en general, que sirven para despertar el interés de la ciudadanía sobre temas de relevancia, así como para sensibilizar sobre oportunidades o riesgos en el ámbito laboral o formativo. Estos contenidos innovadores ponen de relieve el potencial de las tecnologías digitales en la autoformación y sirven de canal de comunicación entre personas con intereses comunes.

ÚLTIMA CONEXIÓN

LAURA CUESTA_005-1
Laura Cuesta Cano

Educación y bienestar digital para familias, docentes y menores

Laura es profesora de Cibercomunicación y Nuevos Medios en la Universidad Camilo José Cela. Especialista en educación digital para familias y menores, y autora del libro "Crecer con pantallas”.

Escribe artículos de divulgación, columnas y opiniones para diferentes medios de comunicación, como Disruptores & Innovadores de El Español, el Blog ThinkBig de Telefónica o el Proyecto de Atresmedia Levanta La Cabeza. Y además, es colaboradora de programas de televisión como Horizonte, Futura o Espejo Público. Durante los últimos años, se ha especializado en la formación a familias, docentes y menores para el uso seguro y saludable de las pantallas en educaciondigitalparafamilias.com

PODCASTS

También puedes encontrarnos en: 

CONEXIONES FINALIZADAS

LAURA CUESTA_005-1
Laura Cuesta Cano

Laura es profesora de Cibercomunicación y Nuevos Medios en la Universidad Camilo José Cela. Especialista en educación digital para familias y menores, y autora del libro "Crecer con pantallas”. Escribe artículos de divulgación, columnas y opiniones para diferentes medios de comunicación, como Disruptores & Innovadores de El Español, el Blog ThinkBig de Telefónica o el Proyecto de Atresmedia Levanta La Cabeza. Y además, es colaboradora de programas de televisión como Horizonte, Futura o Espejo Público. Durante los últimos años, se ha especializado en la formación a familias, docentes y menores para el uso seguro y saludable de las pantallas en www.educaciondigitalparafamilias.com.

Emitido el 30 de noviembre de 2023

RaulMagallon
Raúl Magallón

Raúl Magallón Rosa trabaja como profesor de periodismo en el Departamento de Comunicación de la Universidad Carlos III de Madrid. Es licenciado en Periodismo y doctor con mención europea por la Universidad Complutense de Madrid. Es autor de "Updating News: Información y Democracia".

Forma parte del proyecto europeo Iberifier, observatorio de medios digitales de España y Portugal, impulsado por la Comisión Europea y vinculado al European Digital Media Observatory (EDMO), que analiza el ecosistema ibérico de los medios digitales y hace frente al problema de la desinformación.

Emitido el 24 de octubre de 2023

MiguelAngelDuranGarcia_Midudev
Miguel Ángel Durán - Midudev


Miguel Ángel Durán es creador de contenido sobre programación y tecnología además de ingeniero de software, con más de 15 años de experiencia. Cuenta con una comunidad de más de un millón de seguidores en sus redes sociales.
Su canal de programación en Twitch, https://www.twitch.tv/midudev, es el más visto en el mundo de habla hispana. Además, GitHub le otorgó el premio a Mejor Creador de Contenido de Habla no Inglesa en 2021 y es uno de los divulgadores más influyentes en el mundo de la programación web según la encuesta mundial State of JS.

Emitido el 17 de octubre de 2023

Urbano García Alonso
Urbano García Alonso


Urbano García es extremeño, Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente director de Innovación y Digital en RTVE. Agente de transformación y cambio, cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la comunicación, ya que ha sido director General de Canal Extremadura y, anteriormente, director de RTVE Extremadura, donde también ha trabajado como informador, editor, presentador de radio y televisión y periodista deportivo, entre otros roles.

Emitido el 23 de junio de 2023

mpsubias
Miguel Pérez Subías


Ingeniero Superior de Telecomunicación, por la ETSIT en la Universidad Politécnica de Madrid y Master en Dirección de Empresas por el INESE. En la actualidad es Presidente de la Asociación de Usuarios de Internet - AUI, consultor y asesor especializado en Internet, telecomunicaciones y nuevas tecnologías.

Emitido el 19 de mayo de 2023

Cristina Gutiérrez Borge


Cristina Gutiérrez forma parte del equipo de INCIBE ligada al proyecto Internet Segura for Kids, el Centro de Seguridad en Internet de España que trabaja para el fomento del uso seguro y responsable de Internet por los menores, dentro de la Red europea INSAFE.

Emitido el 24 de abril de 2023

2022

Miriam Urbano

Coach ejecutiva, consultora y experta en transformación digital Comprometida con el bienestar digital. Emprendedora, madre y mente inquieta. Amante de las nuevas tecnologías, Internet y las posibilidades infinitas de las herramientas digitales bien empleadas.

Emitido el 1 de diciembre de 2022

Genís Roca

Empresario y profesor universitario. Especialista en procesos de transformación empresarial y social, desarrollo de negocio y cultura digital. Asesora empresas y gobiernos de diferentes países. Forma parte de órganos de gobierno y consejos asesores tanto del mundo privado como del tercer sector y la administración.

Emitido el 16 de noviembre de 2022

Manuela Battaglini

Especialista en marketing digital estratégico, abogada e investigadora de ética de la IA en Globernance, que estudia el impacto de los procesos de toma de decisiones automatizadas y la elaboración de perfiles personales en nuestra sociedad y democracia.

Emitido el 22 de septiembre de 2022

Tomás Díez

Urbanista nacido en Venezuela especializdo en fabricación digital y sus implicaciones en el futuro de las ciudades y la sociedad. Es socio fundador y Director Ejecutivo de la Fundación Fab City y del Meaningful Design Group Bali.

Emitido el 5 de julio de 2022

Lorena Fernández Álvarez

Ingeniera informática, máster en seguridad de la información. Actualmente, directora de comunicación digital de la Universidad de Deusto. Miembro del grupo experto de la Comisión Europea Gendered Innovations, liderado por la Universidad de Stanford, para analizar el impacto de no incorporar la perspectiva de género en la Inteligencia Artificial. Forma parte del Comité de Sabias da Cátedra de Feminismos 4.0 de la Universidad de Vigo.

Emitido el 17 de mayo de 2022

María Zabala

Periodista, consultora de comunicación y responsable de https://www.iwomanish.com, con la que hablaremos sobre educación en tecnología digital para familias, niños y adolescentes, seguridad y fomento de vocaciones tecnológicas en niñas y mujeres con profesiones científico-tecnológicas y de base STEM.

Emitido el 6 de abril de 2022

2021

Elena Ibáñez, fundadora de Singularity Experts
Elena Ibáñez

Elena es INFJ y fundadora de Singularity Experts, una disruptora startup de EdTech que ayuda a las personas a descubrir cuál es su trabajo del futuro ideal, y la formación asociada. Ha sido elegida por 2 años consecutivos Top 100 Mujeres Líderes de España y seleccionada como Experta en los Trabajos del Futuro en el panel de Los 100 de Cotec. Siempre vinculada al mundo educativo y empresarial, es Board Member de la W Startup Community, y Advisor en diversas startups. Previamente desarrolló su carrera como Consultora de Estrategia y Transformación Digital en firmas como McKinsey, KPMG y EY.

Emitido el 16 de diciembre de 2021

Yolanda Corral
Yolanda Corral

Licenciada en Ciencias de la Información, Periodismo. Máster en Community Management y gestión de las redes sociales. Periodista y formadora freelance especializada en ciberseguridad de tú a tú y competencias digitales. Plenamente implicada en labores de concienciación en seguridad digital de usuarios, profesorado, menores y familias. Fundadora del canal divulgativo en ciberseguridad Palabra de hacker.

Emitido el 1 de diciembre de 2021

Javier Cantón

Javier Cantón es Doctor en Ciencias Sociales, Licenciado en Sociología y Comunicación Audiovisual y Máster en Problemas Sociales por la Universidad de Granada. Imparte clase en UNIR y UOC sobre temas de desigualdad, comunicación, técnicas de investigación, verificación de información, pensamiento visual y visualización de datos.

Emitido el 25 de octubre de 2021

Bernat Llopis

Bernat Llopis es coordinador en ByLinEdu, asociación para fomentar la reducción de la brecha digital de género y de colectivos en riesgo que desarrolla materiales innovadores para la incorporación de las TIC en las aulas para la motivación del alumnado.

Emitido el 20 de octubre de 2021

Paul Van Branteghem

Paul Van Branteghem es físico-meteorólogo, con un máster en IA avanzada, titulado en marketing analytics y CRM y sobre todo, Data Scientist. Cuenta con una experiencia profesional amplia en diversas ramas como es la docencia académica, investigación, consultoría y como jefe de equipo dentro del ámbito de la Inteligencia Artificial.

Emitido el 20 de mayo de 2021

Ylenia Cariani

Ylenia Cariani es periodista responsable de la comunicación de EGInA Srl, agencia privada italiana de formación y consultoría que opera en el ámbito del aprendizaje permanente y la innovación digital y social a través del desarrollo de proyectos europeos, con especial atención a Erasmus +

Emitido el 24 de marzo de 2021

2020

María Álvarez del Vayo

María es periodista y está especializada en investigación, datos y visualización a través del máster de El Mundo y la Universidad Rey Juan Carlos. Anteriormente ha trabajado en comunicación en empresas como Ferrovial Servicios - Internacional y Bosch, y como becaria en la oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Carlos III de Madrid.

Emitido el 30 de octubre de 2020

José Manuel Pérez Tornero

José Manuel es periodista, director de programas de Televisión e interactivos, experto en servicio público audiovisual y Alfabetización Mediática. En estas materias es consultor de la UNESCO, de la Unión Europea y de diversos organismos internacionales. Catedrático de Periodismo y Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona

Emitido el 27 de octubre de 2020

Naír Carrera

Naír Carrera se unió a la Dirección General de Educación y Cultura de Comisión Europea en Octubre 2020, donde trabaja en innovación en educación y educación digital. Forma parte del equipo central que se ocupa del Plan de Acción de Educación Digital 2021-2027 y de SELFIE, la herramienta de auto evaluación de competencia digital para centros escolares.

Emitido el 21 de octubre de 2020

Tommaso Dalla Vecchia

Tommaso Dalla Vecchia trabaja desde 2012 en European Schoolnet, una red de Ministerios de Educación, basada en Bruselas, cuya misión es transformar la educación en Europa a través de un uso efectivo de las tecnologías. Como Development and Advocacy Manager, Tommaso se relaciona con Ministerios de Educación, la industria educativa, la Comisión Europea y los centros escolares de Europa.

Emitido el 21 de octubre de 2020

Jesús Lozano Rogado

Jesús es profesor de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura e investigador del Grupo de Percepción y Sistemas Inteligentes. Además es responsable del Laboratorio de Fabricación Digital (FABLAB) de la Escuela de Ingenierías Industriales, integrado en la Red Extremeña de Fabricación Digital (FABNEX).

Emitido el 12 de mayo de 2020

José Francisco Peláez

José Francisco Peláez es Graduado en Gastronomía con especialidad en Emprendimiento e innovación, del Basque Culinary Center. Intraemprendedor y gestor de proyectos de innovación y desarrollo de nuevos productos de base tecnológica para el sector HORECA

Emitido el 25 de marzo de 2020

Laura del Río

Laura del Río es periodista de espíritu desde los 9 años y de formación desde que terminé la carrera en la UCM. Trabajé como corresponsal en Berlín para la Cadena COPE entre 2005 y 2009, con colaboraciones para El Mundo y El Economista

Emitido el 23 de marzo de 2020

2019

Nuria Robles

Nuria Robles @NunuroMi, es responsable del Laboratorio Digital Fab Lab León dónde es Ingeniera Mecánica, Máster en PRL, Calidad y Medioambiente y Máster en Formación del Profesorado. Miembro de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas, docente en la Universidad de León.

Emitido el 16 de diciembre de 2019

Pablo Pérez

Contaremos con Pablo Pérez @PabloPerezA, periodista que trabaja en Bruselas como Jefe de Social media para la Comisión Europea, dedicado a la comunicación política, estratégica y corporativa. Con él hablaremos, fundamentalmente, de Alfabetización Mediática e Informacional (AMI), desinformación y opinión crítica en la era de Internet.

Emitido el 4 de diciembre de 2019

Concha Monje

El jueves 28 de noviembre a las 12:00 horas tuvimos en una Conexión con Expertos #EncuentrosTIC a Concha Monje (https://twitter.com/mecanohumano) que es investigadora en Robótica y Control de Sistemas en RoboticsLab de la Universidad Carlos III de Madrid http://roboticslab.uc3m.es/roboticslab

Emitido el 28 de noviembre de 2019

Lucia Velasco

Lucía Velasco es economista y está especializada en temas de tecnología, innovación social, futuro del trabajo y género. Le interesa mucho qué va a pasar con el trabajo en un futuro digitalizado, la ética de la tecnología y que se puede hacer desde la administración pública para que la transición sea justa. Asesora a la Comisión Europea en esta materia. Antes de eso, ha dirigido el área de estudios, innovación social y participación de una ONG madrileña dedicada a jóvenes en riesgo de exclusión social o trabajado en consultoría internacional.

Emitido el 21 de octubre de 2019

Elvira Pérez

Elvira Perez Vallejos es profesora asociada en el Centro de Investigación de Salud Mental y Tecnología de la Universidad de Nottingham, Inglaterra. Allí lleva trabajando 10 años en varios proyectos de investigación que se centran en los retos y dilemas éticos que el mundo digital ocasiona en el área de salud mental.

A Elvira le interesan los temas de privacidad de datos y las nuevas relaciones que emergen con agentes virtuales y chatbot terapéuticos. Elvira es fundadora de varias redes de investigación https://enurture.org.uk y https://hdi-network.org y dirige varios proyectos que tienen como objetivo la moderación semiautomática de fórums terapéuticos, creación conjunta con gente joven de cortometrajes para difundir la alfabetización tecnológica incluyendo las oportunidades y riesgo que acarrea los avances en inteligencia artificial.

Emitido el 14 de octubre de 2019

Fernando Prieto

Director del Observatorio de la sostenibilidad Fernando es Doctor en Ecología y ha trabajado en medio ambiente, sostenibilidad y cambio climático durante 30 años para el Ministerio de Medio Ambiente, la Agencia Estatal de Evaluación de Políticas Públicas, Greenpeace, Ecologistas en Acción, universidades y consultoras. Nos transmitirá la importancia de los ODS y el papel que juegan las TIC en su desarrollo.

Emitido el 13 de mayo de 2019

Clara Jiménez

Periodista. Cofundadora de @maldita_es @MHemeroteca @malditobulo @malditodato @maldita_ciencia @m_migracio @m_feminismo. Me tomo el café en @juliaenlaonda

Dirige la web maldita.es, proyecto periodístico independiente y sin ánimo de lucro cuyo fin es dotar a los ciudadanos de "herramientas para que no te la cuelen”.

Emitido el 18 de marzo de 2019

2018

Eva Collado

Diplomada en Relaciones Laborales y Máster en Dirección de Recursos Humanos llevo más de veinte años dedicados a la gestión del Capital Humano y su desarrollo (Formación, Selección, Comunicación Interna…) en diferentes organizaciones nacionales e internacionales.

Estoy en esta profesión por vocación y por la pasión que despiertan en mí las personas y las organizaciones. En la actualidad me dedico a asesorar y acompañar a las Organizaciones en procesos de cambio y transformación a partir de la innovación y digitalización de sus equipos. Conferenciante a nivel nacional e internacional en temas relacionados con mi universo profesional y Speaker TEDx. Autora del Blog: www.evacolladoduran.com Autora del libro: “Marca Eres Tú”: Cómo mejorar tu futuro personal a través de tu marca personal. (Ed Rasche 2016)

Emitido el 17 de diciembre de 2018

Isabel Crespo

Isabel es la coordinadora de educación en la Fundación Europeana. Se encarga de promover el contenido de su repositorio online con más de 58 millones de registros provinientes de museos, galerías, archivos y bibliotecas de toda Europa en el sector educativo. Para ello se encarga de establecer colaboraciones con los ministerios de educación en toda Europa, la industria educativa y otras organizaciones sin fines lucrativos, como redes y asociaciones europeas que tiene como mission la transformación digital en educación.

Posee una Licenciatura en Ciencias Políticas, una MA en Gestión Cultural y un MS en Comunicación. También ha recibido formación profesional en administración artística en la Universidad de Nueva York. Ha trabajado como consultora para organizaciones públicas, así como gestora cultural en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, donde participó en varios proyectos educativos.

Emitido el 11 de diciembre de 2018

Mª Jesús García San Martín

Soy licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Oviedo y he trabajado como profesora de inglés en Escuelas Oficiales de Idiomas desde 1991. He formado parte de varios puestos directivos en las mismas hasta 2013, cuando me mudo a Madrid para trabajar en el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), Subdirección dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

He estado al frente del Área de Formación en Línea, Redes Sociales y Competencia Digital Educativa desde octubre de 2015 hasta agosto de 2018 en dicha Subdirección y también he impartido clases en el Máster de Bilingüismo para docentes de Primaria en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid durante los últimos cinco años, además de formar parte de otros proyectos educativos digitales y de un amplio abanico de comunidades profesionales.

Emitido el 27 de noviembre de 2018

Luis Hidalgo

Luis Hidalgo es licenciado en Derecho y doctor “cum lauden” por la Escuela de Ingenierías de la Universidad de León. Máster en Seguridad de la Información. Ha sido Director de Casas Oficios y Talleres de Empleo del sector TIC de los ayuntamientos de León y San Andrés del Rabanedo, localidad también ubicada en la provincia leonesa. También fue responsable del Centro de Referencia en Accesibilidad y Estándares Web de INTECO (FUNDACIÓN CTIC) y Coordinador de la AEI en Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas (Agrupación de Empresas Innovadoras). Actualmente trabaja en el Departamento de Relaciones Institucionales de INCIBE.

Emitido el 30 de noviembre de 2018

Natalia Pujades

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona. Cofundadora de Scratch School en Barcelona, academia de formación online para aprender a programar con Scratch. Fundadora de Scratch Barcelona, un encuentro donde se realizan talleres y charlas para formar a niños mayores de 7 años a programar.

www.nataliapujades.com

Emitido el 18 de octubre de 2018

Ofelia Tejerina

Ofelia Tejerina es Licenciada en Derecho, Master en Derecho Informático y Doctora en Derecho Constitucional por la UCM.

Su carrera profesional se desarrolla entorno al ejercicio de la abogacía y el análisis jurídico del desarrollo y evolución de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Emitido el 18 de mayo de 2018

Virginia Pérez Alonso

Codirectora de Público.es y presidenta de la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información.

Virginia Pérez Alonso habla del fenómeno de las noticias falsas o fake news, las campañas de desinformación, los retos que plantean las nuevas formas de consumir y producir información, así como de la necesidad de adquirir y ejercer una actitud crítica en los entornos digitales.

Virginia Pérez Alonso es periodista y codirectora de Público, el único medio generalista con dos mujeres al frente. Antes fue adjunta al director de El Mundo y, en una etapa anterior, ocupó el cargo de vicedirectora del Grupo 20 Minutos. Experta en gestión de redacciones y en dirección estratégica de medios digitales, ha cosechado numerosos éxitos en la planificación de procesos informativos y en la renovación e impulso de medios de comunicación.

Emitido el 22 de marzo de 2018

2017

Mara Bellestrini

Mara Balestrini: es investigadora en procesos de interacción entre personas y tecnologías (HCI por sus siglas en inglés). Es la directora del proyecto “Ideas for Change”, un comité de expertos, laboratorio de ideas y consultoría que orienta a empresas, ciudades e instituciones en la puesta en marcha de iniciativas de innovación relacionadas con la participación ciudadana a través de las TIC. Coordina el proyecto europeo Making Sense, que busca el empoderamiento ciudadano a través de herramientas digitales aplicadas a la sensorización del entorno. También es cofundadora de la primera cooperativa ciudadana para compartir datos relativos a la salud: SalusCoop.

Emitido el 3 de noviembre de 2017

Borja Adsuara

Profesor, Abogado y Consultor. Experto en Derecho, Estrategia y Comunicación Digital. #S1CPI #Autocontrol #DPDs @espana_digital @igfspain @ADEI_Obs y @ENATIC1

Emitido el 5 de diciembre de 2017

José Carlos Sancho

Personal Científico e Investigador de la Universidad de Extremadura.

Investigador de la Cátedra VIEWNEXT-UEx sobre "Seguridad y Auditoría de Sistemas Software"

Emitido el 30 de noviembre de 2017

María Sánchez Vargas

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Desde su época de estudiante ya mostró debilidad por la cultura coreana, puesto que se interesó por su historia y tradición en esa época, un detalle que seguramente le ayudó a impulsar su carrera hacia Samsung en 2012. Previamente ejerció su profesión como jefa de Comunicación del Gobierno de Extremadura, aunque sus inicios estuvieron relacionados con la producción de programas y contenidos radiofónicos en Punto Radio y Onda Cero, así como en el Diario Hoy.

Actualmente es Directora de comunicación en la compañía LG.

2ª parte de la intervención

Emitido el 16 de noviembre de 2017

José Antonio Vacas

Licenciado en Ciencias Físicas, con especialidad en Física Teórica, doctorado en Física Computacional por el Instituto Carlos I de la Universidad de Granada. Actualmente está dedicado a tiempo completo a la formación, especialmente la del profesorado, elaborando y tutorizando cursos sobre temas relacionados con el mundo Maker: Impresoras y diseño 3D, robótica, Arduino, Raspberry Pi…

elcacharreo.com

Emitido el 19 de octubre de 2017

Lucía Rico Lombardo

Soy Lucía, curiosa, inquieta y creativa. Me gusta escribir, crear y la música rock de los 70. Actualmente trabajo en el sector del Marketing Digital. Los motivos son muy sencillos: tengo habilidad para crear, me encanta la comunicación, es un trabajo dinámico, creativo y absorbente. Pero Confucio lo expresó de una forma muy acertada: “trabaja en algo que te guste y no trabajarás ni un solo día en tu vida”. Y en esas estamos: “no” trabajando.

Emitido el 18 de octubre de 2017

Susana Lluna Beltrán

Susana Lluna Beltrán es periodista y especialista en estrategia digital, actividad que desarrolla desde hace seis años. Durante este tiempo se ha dedicado a crear estrategias digitales para empresas de ámbito nacional e internacional. Co-Autora del libro "Los Nativos Digitales no Existen" (Ed. Deusto.)

Docente en diversas universidades como la UOC y la UPV y escuelas de negocio, como Foxize o IEM Business School, colabora, además, en los equipos de organización de eventos de charlas como Ignite en Valencia y en Madrid, así como en eventos TEDx.

Emitido el 2 de agosto de 2017

Gabriel González Carrillo

Responsable de Innovación en Fundación Esplai.

Estudié Psicología y mi vida profesional ha transcurrido rodeado de personas que querían mejorar a través de las TIC, ¿hay algo más humano que la tecnología? Mi interés se centra en el uso social de recursos digitales, la accesibilidad y actualmente dedico buena parte de mi jornada laboral a pensar cómo la IoT, la robótica educativa o el coding pueden mejorar las competencias personales y profesionales de los más jóvenes.

Emitido el 20 de julio de 2017

Ruth Sala Ordóñez

Abogada especializada en delitos informáticos y prueba electrónica. Directora del despacho de abogados Legalconsultor.es y profesora colaboradora en el Máster de Derecho Digital de la Universidad de Barcelona (UB) y del Posgrado en Derecho Tecnológico e Informática Forense de la Universidad de Extremadura.
#Abogada Penalista, Especialidad #Delitos Tecnológicos y #PruebaDigital, Lanzamiento de #Startups 100% #TIC, #Cibercooperante #INCIBE

Emitido el 28 de marzo de 2017

Raimon Luques

7 años de experiencia en el sector IT. Desde hace algo más de 2 años es Partner y Business Unit Manager de Akuaro, una agencia de networking, especializada en la selección de profesionales del sector informático, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Emitido el 30 de marzo de 2017

2016

Cristina Gallardo Rey

Coordinadora Startup Extremadura en AVANTE Responsable del Area de innovación.

Startup Extremadura Es el Modelo Regional Extremeño para la creación y consolidación de nuevas empresas innovadoras de base tecnológica, con alto potencial de crecimiento e impacto sobre el desarrollo territorial.

La misión de Startup Extremadura es la consolidación de Extremadura como un ecosistema capaz de generar, acoger y desarrollar iniciativas innovadoras de base tecnológica con alto potencial de crecimiento e impacto sobre el desarrollo territorial.

Emitido el 20 de dieciembre de 2016

Raúl de Tena

Coach, Formador y Consultor experto en Marca Personal, Desarrollo del Talento y Habilidades de Management.

Doctorando en Gestión del Conocimiento y del Talento, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Master en Dirección y Administración de Empresas (MBA), Programa de Alta Dirección y Business Administration Executive. Gran experiencia en el ámbito de la gestión y de la formación para equipos multidisciplinares.. CEO & Fundador de GRUPO TALENTIA; Compañía orientada al Desarrollo del Talento de Organizaciones, Equipos y Personas, a través de Coaching ejecutivo, de Formación directiva y de Consultoría en dirección de personas. Dos Unidades de Negocio, Talentia Executive y Talentia Education, orientadas al entorno empresarial ejecutivo y al entorno educativo y familia.. Presidente de AECOP Extremadura (Asociación Española de Coaching Ejecutivo-Organizativo y Mentoring). Miembro del Consejo Nacional de Presidentes de AECOP España.

Emitido el 5 de septiembre de 2016

Amalia López Acera

Community Manager del Servicio Valenciano de Empleo (SERVEF) desde marzo de 2014

Premio Novagob 2015 al Miembro más destacado de la administración pública. Premio a la Tuitera más influyente en el Foro del Empleo 2016 de la Universitat de València. Premio CNIS 2016 a la mejor Gestión de Redes Sociales. Licenciada en Ciencias de la Información (Especialidad Periodismo) por la Universidad Pontificia de Salamanca Máster en Marketing Digital y Social Media por UDIMA. Docente en diferentes instituciones , imparte charlas y conferencias sobre redes sociales, administraciones públicas y empleo. Co-autora de varios libros y de artículos en diversas revistas y publicaciones tiene 2 blogs: "El blog de Amalia López Acera", Finalista de los Premios Novagob 2015 en la categoría de mejor blog, y "Buscando empleo" en el periódico "Las Provincias".

Emitido el 4 de agosto de 2016

Manuel Velardo

Responsable de CENATIC en red.es

CENATIC es una Fundación Pública Estatal, promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (a través de la Secretaría de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y la entidad pública Red.es) y la Junta de Extremadura, que además cuenta en su Patronato con las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Aragón, Cantabria, Cataluña, Illes Balears y País Vasco. También forma parte del Patronato de CENATIC la empresa Telefónica.

Emitido el 16 de diciembre de 2016

Luis Alcalá Mascareño

Informático de profesión con más de 10 años de experiencia y amplios conocimientos en el Área Digital. Ha trabajado cómo Full Stack Developer en empresas privadas y públicas, generalmente en proyectos relacionados con el comercio electrónico y los negocios online.

Actualmente es Fundador y Director de proyectos en FreshCommerce, agencia especializada en servicios de Comercio Electrónico, que desde 2012 gestiona varios portales de venta internacionales. Además trabaja cómo consultor tecnológico independiente para empresas y startups. Compagina su trabajo con la labor de formador, participando en programas formativos de la Universidad Europea, la Escuela Canaria de Negocios y cómo ponente habitual en eventos y charlas relacionadas con eCommerce y Marketing Online, o cómo mentor en eventos de emprendeduría cómo #StartupWeekendTF o la EOI (Escuela Organización Industrial) Es además, promotor y coorganizador de eCommfest, mayor festival de Comercio Electrónico del archipiélago canario.

Emitido el 9 de diciembre de 2016

Manuel Moreno

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y master en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo y El Mundo.

Considerado uno de los periodistas más influyentes de internet en España, en la actualidad colabora con diversos medios de comunicación como el programa «A punto con La 2» de Televisión Española, donde conduce la sección de redes sociales, y el periódico digital Cuarto Poder. Experto en periodismo 2.0 y redes sociales es el fundador de TreceBits.com, la web más importante en lengua española sobre internet, redes sociales y periodismo 2.0. Es autor de El gran libro del Community Manager (Gestión 2000, 2014), que va por su 9ª edición, Cómo triunfar en las redes sociales (Gestion 2000, 2015), 2da edición y Yo También La Lie Parda en Internet, (Alienta, 2016) Puedes seguirle en @TreceBits.

Emitido el 18 de noviembre de 2016

Francisco Morcillo Balboa

Consultor en Innovación Territorial y Urbana, sobre la temática, Ciudades Inteligentes. Conferencista Internacional y Blogger en el influyente blog; 2TI #Smartcity y Guest-Blogger en varios publicaciones nacionales e internacionales, Mentor sobre Oportunidades de Negocio en Smart Cities.

Emitido el 14 de octubre de 2016

Nilton Navarro

Soy follower de mis sueños. Soy fan de las aventuras. Me apasiona viajar y siempre estoy abierto a vivir cosas nuevas. Mi misión es ayudar a mejorar la vida de las personas. Me encanta el Social Media y la producción audiovisual.

Soy Social Media de @InfoJobs. Me encanta ayudar a las personas a mejorar su perfil personal y profesional. Soy optimista, sonriente, la felicidad es mi estilo de vida ?

Me gusta trabajar en equipo, compartir conocimientos y experiencias en mi Twitter @NiltonNavarro

Emitido el 28 de octubre de 2016

Javier Pérez Utrero

Guardia Civil

Miembro del equipo de investigación tecnológica. Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz.

Emitido el 17 de maypo de 2016

Doris Marrero

Fundadora de Familias Positivas y por ahora la que lo hace todo dentro de esta pequeña empresa.

Ha llegado hasta aquí después de trabajar durante doce años en la Administración Pública como Trabajadora Social, diez de ellos en el campo de menores y familias. En todos los puestos y funciones: educadora de familias, investigación, valoración y detección de casos de vulnerabilidad infantil y prevención.

Emitido el 17 de mayo de 2016

Abraham Villar Calvino

Licenciado en Documentación por la UEX y Master en Dirección en Marketing Digital y Comunicación Empresarial en la web 2.0 por Esden. Consultor y formador de Marketing Online especializado en posicionamiento web SEO y SEM, analítica web y social ads. Blogger en http://abrahamvillar.es Google Partner, certificado en Adwords y Analytics.

Con más de 10 años de experiencia en Internet centra sus objetivos en incrementar la facturación de empresas con presencia en el entorno digital. Actualmente dirige la estrategia digital de algunas marcas reconocidas como La Guita (manzanilla líder del mercado nacional), Fresón de Palos (mayor productor de fresas en Europa) o Llollo (una de las start-ups con mayor crecimiento durante el último año).

Emitido el 28 de julio de 2016

Julián Prieto Hergueta

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha ejercido como abogado y ha desempeñado diferentes puestos en el Ministerio del Interior y en la Agencia Española de Protección de Datos, ocupando en la actualidad el de Subdirector General del Registro General de Protección de Datos.

Emitido el 17 de mayo de 2016

Cèlia Hil

Cèlia Hil, es Licenciada en Psicología Clínica con Postgrado de Experto en Inserción Laboral y Postgrado de Recursos Humanos 2.0 y Redes Sociales. En la actualidad es consultora, formadora y conferenciante en temas de Empleo 2.0, LinkedIn y Marca Personal en Barcelona Activa (Ayuntamiento de Barcelona), escuelas de negocio, asociaciones empresariales, ayuntamientos…

También da servicio de consultoría y orientación – Coaching del desarrollo de la carrera profesional en sus despachos de Vilafranca del Penedès, Vilanova i la Geltrú o El Vendrell de forma presencial o bien vía Skype o Hangout a nivel online desde su web www.celiahil.com.
Es coautora de tres libros electrónicos y colaboradora de universidades, radios, revistas de Recursos Humanos, etc.

Emitido el 9 de noviembre de 2016

Stephanie Carretero Gómez

Stephanie Carretero Gómez es científica social, Doctora en Psicología con Sobresaliente Cum Laude. Desde 2012, es investigadora senior en el Joint Research Centre (JRC) de la Comisión Europea.

Stephanie se dedica al asesoramiento político basado en la investigación científica en el ámbito del papel de la sociedad digital para el crecimiento y el empleo, en especial para grupos en riesgo de exclusión social. Stephanie está trabajando actualmente en el Marco de Competencias Digitales (DigComp). Su investigación ha sido financiada por diferentes programas europeos de investigación e innovación (AAL, Programa Marco, Daphné) and encomendada por las Direcciones Generales de Empleo (DG EMPL) y de redes de Comunicación (DG CNECT) de la Comisión Europea. Stephanie ha publicado su trabajo en revistas de impacto (International Journal of Geriatric Psychiatry , European Journal of Ageing) y en editoriales tales como Palgrave MacMillan y Routledge.

Emitido el 4 de noviembre de 2016

Graciela Díaz de Terán

CEO y Cofundadora de Tuvika: Desarrollo de Software a medida, Seguridad Web, Social Media.

Existimos para evangelizar sobre la importancia de cuidar la seguridad en los proyectos en internet. Este es un mundo nuevo en el que existen muchísimos riesgos. Sin embargo, la mayoría de las empresas no ven esos peligros o piensan que no les van a afectar jamás.

Para trabajar en internet hay que conocer sus reglas. Y a nosotros nos mueve la voluntad de dar a conocer esas reglas para que las empresas trabajen en la nube sin sobresaltos.

Emitido el 7 de octubre de 2016

2015

Luis Petrikorena Arbelaiz

Mi responsabilidad se centra en el área de Gobierno Abierto, que trata de ser un camino abierto a la ciudadanía para participar en lo público. Como nuevo camino, precisará ciudadanos y ciudadanas que deseen participar en esa andadura.

Irekia es la herramienta de bienvenida del Gobierno Abierto. Es algo más que una web de servicio, es una “ventanilla" de participación, información, opinión y debate a su servicio. Les animamos a conocerla.

Emitido el 17 de noviembre de 2015

Antonio Campos González
Manuel Acevedo Serrano

La Asociación para la Promoción y el Impulso de la Transparencia en Extremadura es una organización no gubernamental que agrupa las demandas de la sociedad civil y empresarial relacionadas con la LEY DE TRANSPARENCIA ACCESO A LA INFORMACIÓN Y BUEN GOBIERNO.

PRESIDENTE: Antonio Campos González Consultor, auditor, analista y formador con más de ocho años de experiencia. En su última experiencia profesional desarrolló el modelo de autoevaluación de RSE del Gobierno de Extremadura.

SECRETARIO: Manuel Acevedo Serrano Licenciado en Ciencias Químicas por la UEX. Ha trabajado en centros de investigación como Elbion AG (Alemania), la propia UEX además de RepsolYPF y Tragsatec como formador. Actualmente realiza tareas de consultoría en RSE y calidad.

Emitido el 25 de noviembre de 2015

Carlos Javier Rodríguez

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Extremadura y con un Master Universitario en Investigación en Ciencias experimentales, sociales y matemáticas por la misma Universidad. se especializó en Innovación Social y Educativa, lo que le ha supuesto realizar proyectos que promueven el desarrollo personal, educativo y social de los jóvenes con acciones específicas para cada ámbito.

Ha sido Consejero de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura desde 2007 a 2011.

Actualmente es Director del Gabinete de la Presidencia de la Junta de Extremadura

Emitido el 24 de noviembre de 2015

Adolfo Lozano-Tello

Adolfo Lozano-Tello es profesor asistente de enseñanza e investigación en Lenguajes y Sistemas Informáticos en la Universidad de Extremadura. Obtuvo su licenciatura en Informática en la Universidad de Granada, España (1993) y su doctorado en Informática en la Universidad de Extremadura, España (2002). Sus intereses de investigación incluyen la valoración de componentes de software reutilizables, el diseño de ontologías, los portales de datos vinculados, el uso de componentes de software y ontologías en aplicaciones, el uso de ontologías en la Inteligencia Ambiental y la aplicación de aprendizaje profundo para la identificación de cultivos satelitales. Ha publicado más de 100 artículos sobre los temas anteriores en Ingeniería de Software e Ingeniería del Conocimiento. Pertenece a varios proyectos relacionados financiados por diversas instituciones y empresas.

Las principales directrices de investigación son:
- Ingeniería del Conocimiento
- Ontologías, Web Semántica y Datos Vinculados
- Datos abiertos y gobierno abierto
- Domótica e Inteligencia Ambiental
- Identificación de cultivos a partir de imágenes satelitales utilizando redes neuronales.


Emitido el 18 de noviembre de 2015

Alberto Ortiz de Zarate

Ciudadano de Bilbao, de la añada de 1964, con segunda residencia en internet. Padre de dos hijos. Interesado en el CAMBIO. Con mayúsculas. Dispuesto a arrimar el hombro para que esta coyuntura de los tiempos nos arroje a un futuro habitable. Poseo un reconocido prestigio en el ámbito de la innovación en el sector público. Asesor, conferenciante y docente en materia de Open Government, Open Data, innovación pública, e-Government, intraemprendizaje, Salud 2.0, Web 2.0. Autor de varios libros y artículos.

Desde 2013 trabajo como profesional in(ter)dependiente, bajo la marca "alorza.net" y también como consultor senior para el Banco Mundial.

Entre 2009 y 2013, fui Director de atención ciudadana en el Gobierno Vasco, con un papel relevante en la política de gobierno abierto. En 2009 puse las bases de la política vasca de open data. En 2010 inauguré Open Data Euskadi [opendata.euskadi.net], el primer portal no-anglosajón de datos públicos abiertos.

Entre 2004 y 2009 trabajé como jefe de proyectos en la Oficina para la Modernización Administrativa del Gobierno Vasco.

Cofundador, desde 2005, de “Administraciones en red”, prestigioso blog sobre Administración pública. 10 años de experiencia en la gestión de servicios públicos de salud. Posgrado en Psicología de las Organizaciones, tengo experiencia en el campo de los Recursos Humanos.

Emitido el 16 de noviembre de 2015


YouTube Twitter Facebook Instagram

Programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX)

AUPEX Junta de Extremadura Extremaduratrabaja - SEXPE