Luis Alcalá Mascareño

Informático de profesión con más de 10 años de experiencia y amplios conocimientos en el Área Digital. Ha trabajado cómo Full Stack Developer en empresas privadas y públicas, generalmente en proyectos relacionados con el comercio electrónico y los negocios online.
 
Actualmente es Fundador y Director de proyectos en FreshCommerce, agencia especializada en servicios de Comercio Electrónico, que desde 2012 gestiona varios portales de venta internacionales. Además trabaja cómo consultor tecnológico independiente para empresas y startups.
 
Compagina su trabajo con la labor de formador, participando en programas formativos de la Universidad Europea, la Escuela Canaria de Negocios y cómo ponente habitual en eventos y charlas relacionadas con eCommerce y Marketing Online, o cómo mentor en eventos de emprendeduría cómo #StartupWeekendTF o la EOI (Escuela Organización Industrial) Es además, promotor y coorganizador de eCommfest, mayor festival de Comercio Electrónico del archipiélago canario.
 
Es firme creyente de la especialización profesional y la capacidad de sacrificio cómo cámino hacia el éxito, e intenta rodearse y aprender de personas humildes y profesionales. Su frase emprendedora favorita "Less meetings. More doing"
 
linkedin: luis.pro
twitter: fresh_commerce

Conoce más

Algunos consejos para transmitir actividad en tu Tienda Online

Se trata de realzar las novedades de tu proyecto online para conseguir que el usuario perciba de un vistazo todo lo que está ocurriendo en tu negocio digital. Algunos consejos:

Actualiza periódicamente las secciones clave cómo portada y blog
Procura dinamizar las secciones principales de tu tienda online cómo portada, categorías principales o blog. Si no puedes contar con un blog actualizado, mejor no lo tengas porque puede ser contraproducente.

Muestra opiniones verificadas y comentarios de clientes
Ya comentaba sobre la importancia de las opiniones verificadas en otro post. Las opiniones verificadas sustituyen en una tienda online a ese amigo de confianza al que preguntas que tal le fue con tal compra. Además generan venta cruzada

Muestra contenidos dinámicos
La mayoría de sistemas eCommerce (cómo nuestro querido Prestashop) traen multitud de módulos que trabajarán por ti esta parte:

  • Productos más vendidos
  • Novedades y Promociones
  • “Otros usuarios han comprado”
  • “Productos recomendados para tí”
  • “Últimos productos vistos”

Cómo ejemplo de muestra de nuevos productos en portada, puedes echar un vistazo a MaterialEstetica.com

Realiza “re-stylings” de tu web de cuando en cuando
Es recomendable darle un pequeño cambio de estilo cada cierto tiempo a tu tienda online. En base a las analítica web puedes mejorar la usabilidad y de paso tus usuarios percibirán que es una web “viva”, que lleva cuidados y evoluciona.

Adapta tu tienda gráficamente a las estaciones y campañas
Hay que intentar realizar al menos ligeros cambios gráficos según temporada. La misma portada web montada en Agosto que en Navidades puede hacer huir a cualquiera.

Mantén vivas tus redes sociales
Esta se cae de maduro. Una cosa que hago cuando voy a comprar en una nueva tienda online en la que no confío mucho inicialmente, es buscar sus opiniones de compradores, y actividad en redes sociales. En caso deno ver actividad en los últimos días, ya voy buscando otra alternativa.

Está siempre en la mente del consumidor (y su bandeja de entrada)
Aunque no conviertas una venta automáticamente, el branding y sensación generada al enviarle información periódica al consumidor (sin pasarse), refuerza la confianza en ese portal. Además a día de hoy la efectividad de las newsletters sigue siendo muy alta. En este último año, +15% de los suscriptores de un boletín abrirán tu tienda online, y +3% acabarán comprando en ella. (fuente SmartInsights)

Muestra fechas actualizadas en secciones web
Tus noticias, posts y ofertas deberían mostrar fechas si tu estrategia lo permite. Ese “oferta por tiempo limitado” que no especifica cuando finaliza “suena” a abandono y poca dedicación a tu tienda online. Puedes ver un buen ejemplo en la portada del Corte Inglés.

Fuente : www.freshcommerce.es