Nilton Navarro

Soy follower de mis sueños. Soy fan de las aventuras. Me apasiona viajar y siempre estoy abierto a vivir cosas nuevas. Mi misión es ayudar a mejorar la vida de las personas. Me encanta el Social Media y la producción audiovisual.

Soy Social Media de @InfoJobs. Me encanta ayudar a las personas a mejorar su perfil personal y profesional. Soy optimista, sonriente, la felicidad es mi estilo de vida ?

Me gusta trabajar en equipo, compartir conocimientos y experiencias en mi Twitter
@NiltonNavarro

Conoce más

5 consejos para potenciar tu marca personal en twitter.

La marca personal es todo lo que hacemos, decimos y compartimos, y esto se transmite a tu huella digital. Es importante que sepas que la marca personal no es para “venderte”, sino para que te encuentren.

Las redes sociales son un escaparate para explicar lo que sabemos y somos capaces de hacer y en Twitter tenemos un reto para mostrar nuestro talento en 140 caracteres.

  • CUIDA TU BIOGRAFÍA. Escribe en tu bio cómo quieres ser reconocido en el mundo digital. Utiliza este espacio para describirte, para mencionar qué temas compartes, para hacer sonreír a tus followers y captar su atención.
  • CUIDA TU FOTO. Tu imagen puede marcar la diferencia. Tu foto debe reflejar tu esencia, tus valores y transmitir tu personalidad. La cámara con la que haces la foto no es lo más importante, pero dice mucho de ti.
  • COMPARTE CONTENIDO DE CALIDAD. Es fundamental que definas cómo quieres ser reconocido y quién es tu público objetivo. Tus tuits deben reflejar eso que tú quieres que los demás vean en ti para que te conviertas en un referente. Demuestra que sabes de lo que hablas y que estás constantemente actualizado. La marca personal es la huella que dejamos en el corazón de los demás.
  • AGRADECE Y AYUDA. No solo difundas contenido, sociabiliza e interactúa. Es fundamental que agradezcas cuando alguien te haga RT o te mencione. También es importante que le des crédito a la persona que ha creado el contenido que difundas. Por ejemplo, puedes usar el “vía”, “por” o “by” + @nombredelacuenta
  • HUMANIZA TU MARCA. Responde siempre como lo harías en una charla con un conocido, de esta manera conectarás mejor con la comunidad. Dirígete hablando de tú para que la comunicación sea más cercana y familiar. No te olvides de participar en las conversaciones, es fundamental.

¡Toma las riendas de tu marca personal!

Fuente  Blog Schibsted, autor Nilton Navarro