Susana Lluna Beltrán

Susana Lluna Beltrán es periodista y especialista en estrategia digital, actividad que desarrolla desde hace seis años. Durante este tiempo se ha dedicado a crear estrategias digitales para empresas de ámbito nacional e internacional. Co-Autora del libro "Los Nativos Digitales no Existen" (Ed. Deusto.)

Docente en diversas universidades como la UOC y la UPV y escuelas de negocio, como Foxize o IEM Business School, colabora, además, en los equipos de organización de eventos de charlas como Ignite en Valencia y en Madrid, así como en eventos TEDx.

Conoce más

Los nativos digitales no existen

Susana Lluna y Javier Pedreira «Wicho»

Hoy en día estamos acostumbrados a oír la expresión «nativo digital» para referirse a los nacidos a partir de mediados de los noventa, quienes, supuestamente acostumbrados a la presencia de ordenadores y otros dispositivos digitales en sus vidas, no necesitan que nadie les enseñe a utilizarlos.

Pero esto dista mucho de ser así y es un error considerar a estas generaciones competentes en el uso de la tecnología por el mero hecho de haber nacido con ella. ¿Acaso por nacer en una familia que hable castellano dominamos el idioma?

Pues con los supuestos nativos digitales pasa un poco lo mismo. Basta con rascar un poco por debajo de la superficie para ver que en realidad no todos los jóvenes son esos supuestos «nativos digitales», ni mucho menos.

Fuente : nativosdigitales.com