[metaslider id=650]

[cl-review quote="El Plan de Alfabetización Tecnológica trabaja para que toda la ciudadanía adquiera competencias digitales facilitando la transición hacia un uso integral de las TIC" author="" occupation="" layout="centered"]

Redes


Líneas de actuación


Empleo y tecnología

Las formas, los contenidos y el fondo con los que se aborda actualmente el proceso de búsqueda de empleo están necesariamente ligados al uso de las TIC. Las competencias digitales hacen posible que podamos afrontar la búsqueda de empleo con mayores garantías de éxito. No se trata de ser un buen candidato con una excelente formación -académica o profesional- sino de ser capaz de adaptarse a las necesidades y nuevas tendencias del mercado.

Gobierno abierto

Gobierno abierto, Administración electrónica, Open Data, Smart cities..., en todos estos conceptos subyace la necesidad de sensibilizar, formar y hacer un uso adecuado de las TIC como elemento transversal. En cualquier caso, la participación crítica y directa de la ciudadanía haciendo uso de una forma de ciudad, de gestión pública y de capacidad para compartir información, participación y desarrollo social, económico y cultural, es el marco en el que se desarrollan las acciones diseñadas por el Plan de Alfabetización Tecnológica.

Emprendimiento y servicios

No se concibe el progreso de una empresa sin la presencia de las TIC: gestión, publicidad, difusión, redes sociales, plataformas de venta online, marketing digital... El proceso de incorporación de las TIC, en el entorno del emprendimiento y del desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, pasa por orientar, informar, sensibilizar y formar sobre aspectos muy concretos y prácticos que contribuyan a una asimilación natural de aquellas herramientas que mejoran los procesos.

Seguridad en la red

La transversalidad y la utilidad de los criterios de seguridad aplicables al uso y disfrute de las TIC, en general, y de sus herramientas, en particular, hacen prioritario sensibilizar, formar e informar sobre aquellos aspectos que mejoren la calidad de su uso entre los ciudadanos y contribuyan a mejorar los criterios de seguridad a seguir en su utilización.

Ciudadanía digital

El término ciudadanía digital ha servido en los últimos años para designar la presencia constante de las TIC en cualquier aspecto de la vida personal y profesional. Se trata del concepto transversal que da sentido al conjunto de competencias digitales que hacen posible que los ciudadanos sean capaces de participar no solo como espectadores, sino como protagonistas del nuevo escenario de las TIC.

Formación online

El deseo de adquirir o mejorar las competecias digitales, el aprendizaje y el reciclaje profesional, y con él, la mejora de la empleabilidad son las motivaciones principales tanto de los destinatarios como del equipo del Plan de Alfabetización Tecnológica para poner a disposición de todos los extremeños la oferta de cursos en materia tecnológica en modalidad online.

Recursos TIC


Fórmate
te ofrecemos formación de calidad en materia TIC
Nos adaptamos a ti
Busca el grupo que más te interese para comenzar a formarte
Testimonios
Conoce lo que nuestros usuarios opinan

El PAT día a día





Reportaje sobre parados de larga duración que se forman con el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura para volver a acceder al mercado laboral.