[cl-review quote="El Plan de Alfabetización Tecnológica trabaja para que toda la ciudadanía adquiera competencias digitales facilitando la transición hacia un uso integral de las TIC" author="" occupation="" layout="centered"]

Webs destacadas


Eventos


Redes


Líneas de actuación


Inclusión digital y empleabilidad

Emprendimiento, autónomos y PYMES

Ciudadanía digital

Seguridad en la Red

Servicio público digital

Laboratorio Social Digital

Intercambio de conocimiento y buenas prácticas

"
El valor añadido de todas estas actuaciones que se recogen reside en la transversalidad, aplicabilidad, flexibilidad y capacidad para ir adaptándose a los sucesivos y continuos cambios que el mundo digital va imponiendo de forma imparable.
"

Acciones transversales de formación, sensibilización y colaboración


Formación online

La opción de poder formarse on-line, a su ritmo, controlando los tiempos, la velocidad de aprendizaje y desde cualquier lugar, es algo cada vez más valorado por la población extremeña. En cuanto a formación on-line, se proponen diferentes acciones formativas que responden a las demandas de nuestro entorno: tanto aquellos contenidos que están más relacionados con la mejora de la empleabilidad, la administración electrónica o con la empresa, como aquellos que responden más al desarrollo de la creatividad o la promoción personal.

Conexiones con expertos

Se trata de un acción formativa, informativa y de sensibilización en la que se conecta con expertos en tecnologías digitales bajo el formato webinario, es decir, videoconferencias a través de las que se entrevista en directo a diferentes expertos y en las que los usuarios pueden interactuar a través del hashtag #EncuentrosTIC. Cada una de las entrevistas pasa a formar parte de un repositorio de recursos que se utiliza a posteriori como material formativo de gran valor dado el interés de las temáticas, relacionadas directamente con el trabajo que se desarrolla en el territorio.

Campañas de sensibilización

Las campañas de sensibilización sirven para presentar a la ciudadanía nuevos conceptos, retos, oportunidades, avances y tendencias en el mundo de las tecnologías. Además permiten sensibilizar sobre la responsabilidad que cada individuo tiene en su propio proceso de formación a la hora de interactuar en entornos digitales. Se trata de acciones coordinadas e impulsadas desde instituciones internacionales que abordan cuestiones como, por citar algunas, la seguridad, el desarrollo de una actitud proactiva y comprometida con la sociedad, la protección medioambiental o la difusión de la competencia digital en toda su dimensión e importancia.

El PAT día a día



La INFOPIRINA es un remedio natural basado en los principios activos de la alfabetización mediática y el pensamiento crítico que previene y trata procesos de desinformación y ayuda a combatir la manipulación, la discriminación y los discursos de odio. [Visitar web]