Ver en el navegador

Cabecera

Fecha del Boletín: Del 16 al 30 de abril de 2019

El NCC de Navalmoral de la Mata presentó la app creada en el Reto All Digital

El Nuevo Centro del Conocimiento de Navalmoral de la Mata ha llevado a cabo en las últimas semanas varias acciones formativas enmarcadas dentro de la All Digital Week y el resultado de todo el trabajo ha quedado plasmado en una app que lleva por nombre «Descubre Navalmoral de la Mata». La misma fue presentada el pasado viernes ante los medios de comunicación locales.

Un total de ocho usuarios han sido los artífices de dicha creación y para ello han participado en dos talleres formativos. En un primer taller de creación de contenidos digitales han llevado a cabo una recopilación de fotografías antiguas y de información acerca de determinados aspectos de la localidad. Haciendo uso de software de edición de audios (Audacity) y de vídeo (Openshot) han generado material audiovisual que después se ha usado para la app. Uno de los objetivos era salvaguardar el patrimonio de la localidad, unido a la adquisición de competencias digitales.

Ampliar

Noticias
Quién es quién en la búsqueda de un empleo

Empresas de trabajo temporal, consultoras de selección y cazatalentos son los intermediarios laborales más habituales. Estas firmas se encargan de poner en contacto a candidatos con empresas y viceversa. A estos tres grandes colectivos se han sumado numerosas plataformas digitales que tienen el mismo objetivo, en clara competencia con las redes sociales como LinkedIn, que ha visto un filón de negocio más que apetecible para sacar partido de todos los profesionales que cuentan en su haber.

Ampliar
Los desafíos del bienestar laboral en la era de la tecnología

La mayor parte de los accidentes de trabajo en España tiene que ver con sectores con una acentuada proporción de actividad física. Según los datos provisionales del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, en 2018 las secciones con mayor volumen de accidentes fueron la industria manufacturera; la reparación de vehículos; la construcción y la hostelería.

Ampliar
Así es el ciberdelincuente

El ciberlincuente más común es el que descarga de forma ilegal contenidos con derechos y el que suelta todo tipo de injurias con la pretendida impunidad que le ofrecen las redes. El problema para combatirlos es que aún no existe un perfil claro para los ciberdelincuentes ‘nativos’.

Ampliar
Sanidad, Administración e Industria 4.0, las ramas más demandadas

En la actualidad, el 23% de las ofertas de empleo destinadas a titulados de FP son de las ramas de Administración, Industrial, Informática y Sanidad. Esto las convierte en las profesiones más demandas por el mercado laboral. Por eso, no es de extrañar que representen el 46,9% de las matriculaciones de ciclos de Grado Medio y el 37,7% de los de Grado Superior.

Ampliar
Solo 24 de cada 1.000 europeas se licencia en carreras tecnológicas

En Europa, solo 24 mujeres de cada 1.000 obtienen alguna licenciatura en carreras TIC. De éstas, solo seis acaban trabajando en el sector digital, lo que se convierte en un problema en la búsqueda de profesionales para las empresas. Concretamente en España, una de cada cuatro compañías tecnológicas se encuentra ante muchos problemas para poder contratar a personal cualificado.

Ampliar
Convierte tu viejo móvil en una cámara de seguridad sin ser un 'crack' de la informática

Antes de llevarlo a reciclar o a un museo, tu viejo ‘smartphone’ tiene una nueva vida muy sugerente. Hablamos de funcionar cómo cámara de seguridad. Transformarlo en un dispositivo de vigilancia es muy sencillo: no hace falta ser un ‘geek’ profesional. Si acaso, necesitarás comprar algún trípode extra o un plan prémium de una ‘app’, pero customizarlo es muy sencillo. Y usarlo, todavía más.

Ampliar
En los medios

Global Robot Expo. Madrid, 8 de mayo

XXI Campus de Emprendedores SeedRocket. Barcelona, 20 de mayo

Encuentro tecnológico transfronterizo. Badajoz, 6 de junio

Video
Canal Extremadura.A ESTA HORA. Debate Ciberseguridad
Video destacado
Otras redes

Conceptos básicos de comercio electrónico

Protección de equipos en la red

Internet seguro

Cloud computing

Trámites on line con la seguridad social

RRSS
facebook   Youtube   Twitter   Instagram

Pie