Ver en el navegador

Cabecera

Fecha del Boletín: Del 1 al 15 de julio de 2019

EL NCC de Villafranca de los Barros desarrollará talleres formativos durante el verano

Durante este verano, el Nuevo Centro del Conocimiento de Villafranca de los Barros impartirá talleres para la adquisición y mejora de las competencias digitales, así como formación para sensibilizar a los jóvenes en las tecnológicas de diseño e impresión 3D.

En el mundo laboral las competencias digitales son cada vez más imprescindibles por lo que se hace necesario que las personas en búsqueda activa de empleo adquieran estas competencias y poder disponer de un buen curriculum con un diseño mas actual y creativo. Por ello desde el NCC de Villafranca impartimos este verano talleres de elaboración de curriculum vitae, trabajando con herramientas sencillas y dinámicas, para darle al curriculum ese último toque de diseño que necesita. Por otro lado, se enseñará a usar las redes sociales sociales para darle un enfoque diferente al del ocio, y configurar nuestras redes de manera segura y con la mayor privacidad posible.

Ampliar

Noticias
La mitad de los empleos tecnológicos son de programador y el 75% son indefinidos

El número de ofertas de empleo en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el primer trimestre de 2019 se ha incrementado un 1,64% con respecto al mismo periodo de 2018, según los indicadores del portal de empleo especializado en el sector tecnológico Ticjob.es.

Ampliar
La Innovation School de Talent Garden llega a Madrid para revolucionar la formación en nuevas tecnologías

Los perfiles TIC son uno de los puestos que más cuesta cubrir en España. A pesar de ser uno de los que más ofertas de empleo genera en Madrid, el 38,3% del total del sector, existe una importante falta de competencias en los candidatos. Talent Garden ofrecerá Másteres de 12 semanas intensivos para adquirir las competencias necesarias para poder trabajar en las empresas líderes del sector tecnológico.

Ampliar
¿Podrá un robot hacer tu trabajo? Estas son las 5 preguntas que debes hacerte

Un tercio de los empleos podrían ser sustituidos por robots de aquí al 2030, según apunta la investigación realizada por la firma global PwC, centrada en el impacto potencial que tendrá la automatización en los empleos de cuatro economías avanzadas propias de países desarrollados: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Japón.

Ampliar
Formarse, la clave para encontrar trabajo y mejorar profesionalmente

La Formación Profesional aporta valor. Mejora las competencias y habilidades de las personas y favorece su desarrollo profesional. Ayuda, por tanto, a mejorar las oportunidades laborales. Y es que cada vez son más, las empresas que solicitan personas con unas competencias y actitudes concretas.

Ampliar
Tekn Trash, la startup que “recicla” los datos de los envases que tiramos a la basura

La startup Tekn Trash apuesta por reciclar los datos de los envases que tiramos a la basura. El CEO de la compañía, Álvaro Costa, garantiza que usará “toda la tecnología que pueda” para proteger esta información.

Ampliar
Las empresas TIC en Extremadura crecieron casi un 50% en la última década, hasta las 660

Las empresas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han aumentado en un 48 por ciento desde 2008, hasta situarse en unas 660. Dan empleo directo a más de 3.200 personas, según el informe TaxonomTIC 2018 de la Fundación Computación y Tecnologías Avanzadas de Extremadura (Computaex).

Ampliar
En los medios

Jornada informativa del programa de Ayudas a la Transformación Digital. Gijón, 17 de julio

Sónar+D . Barcelona, 17 de julio

MagicFest. Barcelona, del 26 al 28 de julio

Video
Conciertos en otros mundos: la música en directo también toca la realidad virtual
Video destacado
Otras redes

Introducción al diseño 3D con TinkerCAD

Introducción a la programación de apps con AppInventor

Programar Eventos y Condiciones con AppInventor

Iniciación a la programación con Scratch 2.0

Diseño de videojuegos

Innovación Educativa y Desarrollo Profesional. Posibilidades y límites de las TIC

RRSS
facebook   Youtube   Twitter   Instagram

Pie