Durante este verano, el Nuevo Centro del Conocimiento de Villafranca de los Barros impartirá talleres para la adquisición y mejora de las competencias digitales, así como formación para sensibilizar a los jóvenes en las tecnológicas de diseño e impresión 3D.

En el mundo laboral las competencias digitales son cada vez más imprescindibles por lo que se hace necesario que las personas en búsqueda activa de empleo adquieran estas competencias y poder disponer de un buen curriculum con un diseño mas actual y creativo. Por ello desde el NCC de Villafranca impartimos este verano talleres de elaboración de curriculum vitae, trabajando con herramientas sencillas y dinámicas, para darle al curriculum ese último toque de diseño que necesita. Por otro lado, se enseñará a usar las redes sociales sociales para darle un enfoque diferente al del ocio, y configurar nuestras redes de manera segura y con la mayor privacidad posible.

En colaboración con el Espacio de Creación Joven de la localidad se están desarrollando talleres de diseño e impresión 3D dirigidos a todos los jóvenes de Villafranca (de 16 a 35 años). Con estos talleres se pretende sensibilizar a nuestros jóvenes en la cultura maker -”háztelo tú mismo”-, siempre a través de un proceso de creatividad diseñando sus propias piezas para, posteriormente, imprimirlas.

Para más información sobre los talleres, los interesados pueden dirigirse a la Universidad Popular, C/ Calderón de la Barca, s/n, o en el numero de teléfono 924 52 78 38. En el caso de los talleres 3D, en el Espacio de la Creación Joven, C/ Méjico, s/n y número de teléfono 924 52 38 22. Allí se realizan las inscripciones.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo -SEXPE- y gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura -AUPEX-.

Categorías: Portada