Ver en el navegador

Cabecera

Fecha del Boletín: Del 16 al 31 de julio de 2019

El PAT recoge en una web las experiencias del Laboratorio Social Digital

El Laboratorio Social Digital, actuación enmarcada en el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura, recoge en un único espacio web (https://lab.nccextremadura.org/) las acciones y experiencias desarrolladas en los últimos meses en Extremadura. El Laboratorio Social Digital es un punto de encuentro entre personas con perfiles diversos que se reúnen para descubrir, compartir y experimentar alrededor de nuevas tecnologías y plataformas digitales, dispositivos y gadgets electrónicos. Todo ello bajo una metodología en la que la interacción y la colaboración son las protagonistas.

Durante los últimos meses se han desarrollado numerosas acciones formativas en todo el territorio extremeño y, como reflejo de estas experiencias, se han puesto en marcha varios proyectos de innovación social que, junto con la oferta de talleres y demostraciones prácticas, se han incluido en la web: https://lab.nccextremadura.org/. De estos proyectos cabe destacar su carácter participativo y experimental, desde su diseño hasta su puesta en marcha, aprovechando el potencial de las personas del territorio a la hora de identificar necesidades sociales y de proponer ideas creativas para, mediante la adquisición de competencias digitales y gracias a metodologías más interactivas e inclusivas, impulsar la puesta en marcha de proyectos innovadores.

Ampliar

Noticias
Esta será la habilidad laboral más demandada en el futuro

Los robots sustituirán sobre todo trabajos de baja formación, mecánicos y repetitivos, pasando la tecnología a realizar el trabajo pesado pero también técnico de alta cualificación, como el quirúrgico. La Era de la Información y la demanda de trabajadores del conocimiento exigirá que unas habilidades primen por encima de otras: la inteligencia emocional se convertirá así en la gallina de los huevos de oro.

Ampliar
Iniciativas europeas que fomentan las competencias emprendedoras

El desarrollo de competencias clave para el emprendimiento es un objetivo fundamental de las políticas educativas y de empleo de la UE y los Estados miembros desde hace muchos años. Estas estrategias buscan fomentar el potencial, competencias, conocimientos y actitudes de los y las jóvenes para ser capaces de desarrollar sus propias empresas o entidades sociales.

Ampliar
5 de los espacios de coworking más curiosos del mundo

El crecimiento de los espacios de coworking es todo un fenómeno asociado a este siglo XXI. Una época de tecnología puntera, gig economy, movilidad laboral, nómadas digitales y empleo freelance que ha propiciado que las oficinas fijas ya no sirvan para todos y que los coworking se transformen en el último grito para micropymes, autónomos y profesionales independientes.

Ampliar
Cinco consejos para una entrevista de trabajo online

Gracias al uso de las TIC es posible tener una entrevista a distancia, similar a la que se tendría de forma personal, según Universia. Los trabajadores deben prepararse para enfrentar estas instancias al igual que lo hacen en las presenciales.

Ampliar
Desarrollan una lente robótica que puede controlarse con el ojo

La integración entre nuestro cuerpo y wearables electrónicos o dispositivos inteligentes se multiplicará por doquier a lo largo de las próximas décadas: lentillas biónicas, micromáquinas que administran medicamentos dentro del organismo, órganos impresos en 3D, biotintas para la ceguera de córnea, tatuajes electrónicos para monitorizar la salud del corazón, bionsensores que revelan cambios en tu metabolismo, y así hasta un largo etcétera.

Ampliar
El 63% de los autónomos que utiliza Inteligencia Artificial ha mejorado su relación con los clientes

Más de la mitad de los profesionales y pequeñas empresas están en proceso de digitalización. Además, seis de cada diez herramientas como la Inteligencia Artificial, el Big Data o el Blockchain serán elementos decisivos para la competitividad y sostenibilidad de sus negocios, ya que enriquecen la relación con los consumidores y usuarios.

Ampliar
En los medios

29 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital: Estrategias para el Mercado Único Digital. Santander, del 31 de agosto al 3 de septiembre

Neurociencia: la ciencia del cerebro humano. Badajoz, 6 de septiembre

Crecimiento de empresas de base tecnológica. Cáceres, 19 de septiembre

30 Congreso TIC. Pamplona, 21 de septiembre

Jornada sobre Soluciones Smart y Seguras. Madrid, 24 de septiembre

Tour Tecnológico de @asLAN. Barcelona, 25 y 26 de septiembre

Video
Aquí no se tira nada: apps para aprovechar la comida que irá a la basura
Video destacado
Otras redes

Internet y Redes Sociales

Adobe Photoshop Avanzado

Fundamentos de Robótica

Ofimática online

Diseño web y estrategias de marketing online

Especialista en ciberseguridad

¡A Programar! Una introducción a la programación

RRSS
facebook   Youtube   Twitter   Instagram

Pie