Este martes 17 de mayo, con motivo de la celebración del Día de Internet, el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura, celebrará en la localidad pacense de La Coronada una charla informativa destinada a todos los colectivos, especialmente a padres, madres y/o personas con menores a su cargo.  La conferencia, “Confianza y uso seguro de Internet en el ámbito familiar”, será a las 12:00 horas, en la Casa de la Cultura, edificio de la Biblioteca Municipal “Antonio Horrillo Arias” c/ Real, 46. Antes, el Centro en el que se imparten los talleres del plan, estará abierto a todos sus ciudadanos para que participen en las actividades online que conmemoran este Día mundial de Internet.

Por otro lado, en el Nuevo Centro del Conocimiento de Campanario, a partir de las 16 horas, en la Universidad Popular (C/ Carrera 2) se impartirán otras dos ponencias, una homónima a la de La Coronada, “Confianza y uso seguro de Internet en el ámbito familiar” y otra   titulada  “Conoce las principales amenazas en Internet” también destinadas a toda la población.

Además, durante todo el día, se llevarán a cabo otras muchas actividades a nivel regional, algunas de ellas organizadas por el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura, tales como encuentros, webinars o talleres online sobre diferentes materias. Toda esta programación puede consultarse a  través de la web www.nccextremadura.org/diadeinternet