Los Nuevos Centros del Conocimiento (NCC) de Mérida, ubicados en las barriadas de Nueva Ciudad y de La Antigua, así como el Espacio del que dispone el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura (PAT) en Mérida Sur, se suman a la celebración del Día mundial de Internet con un completo programa de actividades orientado a la ciberseguridad y a la privacidad en la Red. Todas las acciones tendrán lugar en el Salón de Actos de la Concejalía de Urbanismo, excepto una charla que se impartirá en el CEIP Dión Casio.

El 17 de mayo es un día muy importante para el Plan de Alfabetización Tecnológica, se celebra el Día Mundial de Internet y, además, los Nuevos Centros del Conocimiento de la región cumplen 17 años.

El evento se abrirá a las 9,00 h, y hasta las 14,00 h, con una Jornada de Puertas Abiertas, “Conoce tu NCC”, en la que todos los ciudadanos interesados podrán participar en las actividades programadas así como conocer la labor que se desarrolla el Plan de Alfabetización Tecnológica en la localidad.

Además, también está previsto que se desarrollen otras acciones de sensibilización y de difusión. Más concretamente dos charlas: una a las 10,00 h, “Concienciación ciudadana sobre privacidad y protección de datos personales” en la concejalía de urbanismo; y otra a las 13,00 h, “Confianza y uso seguro de Internet en el ámbito familiar”, dirigida al AMPA del CEIP Dión Casio y que se celebrará en las instalaciones de este centro educativo.

Enmarcado dentro del programa de actividades previsto para el día 17 de mayo, igualmente tendrá lugar una conferencia online o webinar con la Experta Doris Marrero, Fundadora de Familias Positivas, sobre Seguridad, Internet, Privacidad y uso de la tecnología.

Por último cabe señalar que desde el PAT se celebra el Día de Internet en toda la región con un completo programa de actividades a nivel local y regional. Para más información se puede consultar la web www.nccextremadura.org/diadeinternet