20160524_094502El Plan de Alfabetización Tecnológica de Valverde de Leganés ha desarrollado entre el 9 de mayo y el 1 de junio dos talleres formativos en el que han participado un grupo de 18 mujeres desempleadas que han tenido la oportunidad de ampliar sus competencias y habilidades tecnológicas para mejorar sus opciones de acceder al mercado laboral.

En concreto se han desarrollado un taller de competencias digitales básicas y otro de redes sociales para el empleo y su uso profesional, ambos con el objetivo de ayudar a las participantes a mejorar su empleabilidad a través de un mayor conocimiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como instrumentos de acceso al empleo.

En los talleres han participado un total de 18 mujeres, de distintos rangos de edad, la cuales han aprendido por un lado a usar de forma básica un ordenador y sus aplicaciones, y por otro lado a manejar las redes sociales para un uso profesional.

En estos talleres, las participantes han aprendido a realizar documentos básicos con el procesador de texto, técnicas de navegación y búsqueda de información en la Red, así como creación y uso del correo electrónico. También han conocido las distintas redes sociales que existen y las posibilidades que ofrecen a la hora de mejorar su búsqueda de empleo.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).