El Nuevo Centro del Conocimiento de Cabezuela del Valle celebra el Día Mundial de Internet con la realización de un taller “Saca partido a tu Smartphone” que se llevó a cabo los días 15, 16 y 17 por la tarde en las instalaciones del Nuevo Centro del Conocimiento. Con este taller se mostró a los usuarios cómo sacarle partido a sus dispositivos móviles y tablet, a conocer la sincronización y las ventajas que les aportará, la utilidad de la cuenta de correo y las aplicaciones asociadas o la posibilidad de escuchar la radio o ver la televisión, así cómo consejos para optimizar su dispositivo. Además el día de Internet, 17 de mayo, los ciudadanos tuvieron la oportunidad de participar en el Taller de robótica, que se retransmitirá vía on-line de 11 a 12 de la mañana.

También, los días 16, 17 y 18, por la mañana el Nuevo Centro del Conocimiento se hizo itinerante recorriendo los lugares en los que se han impartido talleres este año para recopilar experiencias de cómo Internet ha influido en sus vidas y qué papel juega ahora en su día a día. En esta actividad se grabaron píldoras de video en la que los usuarios contaron brevemente qué ha significado internet, para qué lo utilizan hoy en día, que acciones hechas a través de internet les hace la vida más fácil y cuales han hecho que el abanico de posibilidades se haya ampliado. En resumen, mostrar cómo estos usuarios viven el empoderamiento digital y cómo se han apropiado de esas tecnologías para cambiar sus vidas.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).