El NCC de Pardaleras celebra el Día Mundial de Internet

El día 17 de mayo se celebra a nivel mundial el día de Internet, así como el décimo octavo cumpleaños del Plan de Alfabetización Tecnológica, que conmemora su trayectoria formativa en Extremadura en un día tan especial.

Por ello, en la semana del 15 al 19 de mayo, se realizarán diversas acciones formativas, entre las que destacan dos charlas tituladas “Hacía un uso de Internet más seguro y responsable”, la primera de ellas tendrá lugar el día 16 a las 17:00h y la segunda el día 19 a las 9:00h.

Los días 17 y 18, en horario de 17:00h a 19:00h, se llevó a cabo un taller de Dispositivos Móviles, en que se persigue que el usuario consiga sacar el máximo partido a su móvil o tablet. El mismo día 17, en horario de 11h a 12h, los usuarios pudieron asistir a un taller on-line de Robotica Educativa, con el que se quiso acercar estos conceptos a las personas que así lo deseen, siendo entrada libre al mismo.

Con todo ello, aprovechamos para invitar a todos los interesados a que acudan a conocer nuestras instalaciones en el Centro Cívico de Pardaleras, en el que tenemos horario de apertura al público de 9:00h a 14:00h de lunes a viernes y de 16:00h a 19:00h de lunes a jueves.

Todas estas actividades se pueden seguir a través de la web http://www.nccextremadura.org/diadeinternet y con los hashtag #diadeinternet #18añoscontigo a través de las redes sociales.
El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).