En el año 2017, el Plan de Alfabetización Tecnológica de Guareña ha desarrollado acciones de formación, información y asesoramiento relacionadas con redes sociales, seguridad y privacidad, administración electrónica, uso de dispositivos móviles, identidad digital y marca personal, herramientas ofimáticas o de almacenamiento en la nube, entre otras muchas.

Todas las acciones están incluidas en talleres gratuitos de distinta duración y contenidos, adaptados a las necesidades de la población e indicados para cualquier colectivo de personas mayores de 16 años. Así, desde el Plan de Alfabetización Tecnológica trabajamos con desempleados, empresarios, jóvenes, emprendedores, trabajadores, etc.

El Nuevo Centro del Conocimiento en Guareña ha desarrollado, en el año 2017, un total de 52 acciones formativos en los que participaron más de 300 personas, la mayoría de ellas desempleadas, además de 100 asesoramientos personalizados o tutorías y más de 100 puntos de accesos a la Administración Electrónica, donde los usuarios han podido realizar trámites administrativos como certificados del SEPE o el informe de su vida laboral.

Además de los talleres formativos, el Nuevo Centro del Conocimiento de Guareña ofrece asesoramiento individualizado para ayudar a la ciudadanía a realizar todo tipo de gestiones a través de la Red. Con un horario de navegación libre los usuarios, además de conectarse a Internet, pueden realizar todo tipo de gestiones: acceso y registro a plataformas de empleo, elaboración de currículum vitae, cartas de presentación, sellar la demanda de empleo, gestionar su correo electrónico, formación on-line, solicitudes de cita previa para diversos servicios, gestión de redes sociales,… todo ello con el asesoramiento de un experto en alfabetización tecnológica

Todas las personas interesadas en participar en cualquiera de estas acciones solo tiene que acercarse al NCC de Guareña, situado en la primera planta del Centro Cultural. El horario se ha ampliado: mañanas de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y tardes de lunes a jueves de 17:00 a 20:00.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Categorías: Guareña