El NCC de Madrigalejo se suma a la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información el próximo día 17 de mayo, que este año tiene como eje central los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El NCC de la localidad cacereña tendrá una semana con actividades enfocadas a dicha celebración.

Las actividades que se van a desarrollar desde el prximo día 13 de mayo hasta el viernes 17 son: Taller de Usos Cotidianos de las TIC, con el objetivo de mostrar cómo nuestras acciones del día a día pueden contribuir a la consecución de una sociedad más eficiente y sostenible; por otro lado, hay charlas con la temática Municipios Inteligentes, Comunidades Inclusivas, en las que se abrirá un gran debate sobre cómo conseguir ciudades y comunidades más sostenibles.

Además hay otras formas de participación como el concurso de Recogida de Básura Tecnológica, en colaboración con “La Hormiga Verde”, centro de reciclaje de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), a través del que se fomentará la recogida de la basura electrónica, dando a conocer a los participantes todo lo relacionado con el reciclaje, dónde se deben depositar este tipo de residuos, cómo se lleva a cabo su adecuado reciclaje, o el potencial impacto negativo sobre el medio ambiente y la salud de las personas que pueden ocasionar si no se gestionan de forma correcta.

Tambien se ha participado desde el NCC de Madrigalejo, en la acción “Experiencias TIC: conexiones con expertos, que en esta ocasión contó con la presencia de Fernando Prieto, Director del Observatorio de la Sostenibilidad, doctor en Ecología que ha desarrollado su trayectoria profesional en el campo del medio ambiente, sostenibilidad y cambio climático durante 30 años para el Ministerio de Medio Ambiente, la Agencia Estatal de Evaluación de Políticas Públicas, Greenpeace, Ecologistas en Acción, universidades y consultoras. Durante el transcurso de la intervención se podrán realizar preguntas a través de Twitter con el hashtag #díadeinternet #EncuentrosTIC.

Todas las acciones podrán consultarse en la web www.nccextremadura.org/diadeinternet, y se podrá participar por medio de las redes sociales con los HASHTAG #diadeinternet #ddiExtremadura19 y @patextremadura.