Con motivo del día mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, el próximo 17 de mayo, el NCC de Ribera del Fresno tiene una programación especial diseñada con un objetivo principal: dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Cada año, el PAT celebra en Extremadura el Dia de Internet con el fin de mostrar a la ciudadanía los recursos y posibilidades que ofrecen las tecnologías a la hora de mejorar nuestra calidad de vida.

Este año las acciones que se van a desarrollar giran en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con el fin de concienciar a la ciudadanía la importancia de luchar por una sociedad mas justa y sostenible.

Para ello, durante la semana del 13 al 17 de Mayo se han programado diferentes acciones.

En el NCC de Ribera del Fresno, situado en las instalaciones del Ayuntamiento de la localidad, se comenzará con un taller sobre el Uso cotidiano de las tecnologías digitales, el lunes 13 y el miércoles 17, en horario de 9 a 11 horas.

Seguidamente al taller, el lunes 13 de Mayo tendrá lugar una charla de sobre ciudades sostenibles: municipios inteligentes.

En formato online tendremos un encuentro digital “Experiencias TIC: conexiones con expertos”, que tendrá lugar a las 12:00 horas y que podrá seguirse en directo en la web www.nccextremadura.org/diadeinternet. El experto invitado será Fernando Prieto, Director del Observatorio de la Sostenibilidad, doctor en Ecología que ha desarrollado su trayectoria profesional en el campo del medio ambiente, sostenibilidad y cambio climático durante 30 años para el Ministerio de Medio Ambiente, la Agencia Estatal de Evaluación de Políticas Públicas, Greenpeace, Ecologistas en Acción, universidades y consultoras. Durante el transcurso de la intervención se podrán realizar preguntas a través de Twitter con el hashtag #díadeinternet #EncuentrosTIC.

Por otra parte, se pone en marcha el concurso “Reciclaje de basura electrónica”. en colaboración con La Hormiga Verde, centro de reciclaje de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), a través del que se fomentará la recogida de la basura electrónica, dando a conocer a los participantes todo lo relacionado con el reciclaje, dónde se deben depositar este tipo de residuos, cómo se lleva a cabo su adecuado reciclaje, o el potencial impacto negativo sobre el medio ambiente y la salud de las personas que pueden ocasionar si no se gestionan de forma correcta.

Toda la información está disponible en la web: www.nccextremadura.org/diadeinternet.