El NCC de Madroñera celebra la Semana de Internet con diferentes actividades

El Municipio celebra el 17 de mayo, Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, con un Concurso de Reciclaje de residuos electrónicos y varios talleres enfocados al conocimiento por parte de la población de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Como cada año el Plan de Alfabetización de Extremadura en su centro de Madroñera celebra el día de Internet con diferentes actividades del 13 al 17 de mayo. Este año la campaña se ha basado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) donde se dará a conocer a la ciudadanía de una manera práctica como pueden aportar a la consecución de los diferentes objetivos y como les afecta en su vida diaría.

Esta programación especial comienza el lunes día 13 con actividades presenciales en los diferentes NCC, y en formato online con el encuentro digital “Experiencias TIC. Encuentros con expertos”, que tendrá lugar a las 12:00 horas y que podrá seguirse en directo en la web www.nccextremadura.org/diadeinternet.

En Madroñera seguirá con el Concurso de “Reciclaje de basura electrónica” en colaboración con La Hormiga Verde, centro de reciclaje de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), donde los vecinos de la localidad podrán traer los residuos electrónicos al NCC situado en el Antiguo Colegio Marciano Curiel.

La programación se completa con una charla sobre ciudades sostenibles y comunidades inclusivas que tendrá lugar día 16 de mayo a las 12 h, un taller sobre el uso cotidiano de las tecnologías digitales y acciones formativas sobre Scracht y narrativa digital.

Para participar en las diferentes actividades los ciudadanos de Madroñera pueden seguir los hashtag en redes sociales #díadeinternet #ddiExtremadura19 o visitar el NCC de Madroñera sito en el Antiguo Colegio Marciano Curiel.

Toda la información y la programación completa está disponible en la web: www.nccextremadura.org/diadeinternet.


El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo -SEXPE- y gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura -AUPEX-.

Categorías: MadroñeraPortada