Con motivo de la celebración el próximo día 17 de mayo del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, que este año tiene como eje central los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura (PAT) ha diseñado para la semana del 13 al 17, una programación especial en los más de 75 Nuevos Centros del Conocimiento de la región.

Desde el NCC de Calamonte durante esta semana, se están llevando a cabo diferentes acciones para esta celebración. Entre ellas, se ha realizado una Experiencias TIC: conexiones con expertos que han contado con la presencia de Fernando Prieto, Director del Observatorio de la Sostenibilidad y doctor en Ecología que ha desarrollado su trayectoria profesional en el campo del medio ambiente, sostenibilidad y cambio climático durante 30 años, y un taller sobre “Usos Cotidianos de Tecnologías digitales”.

Los días 16 de mayo a las 17 horas y 17 de mayo a las 10 de la mañana se realizarán Charlas Informativas sobre “Municipios inteligentes, comunidades inclusivas”.

Y desde el jueves día 16 y hasta el 28 de junio, se pondrá en marcha el concurso «Reciclaje de basura electrónica». En este caso, desde los Nuevos Centros del Conocimiento (NCC), en colaboración con La Hormiga Verde, centro de reciclaje de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), se fomentará la recogida de la basura electrónica, dando a conocer a los participantes todo lo relacionado con el reciclaje, dónde se deben depositar este tipo de residuos, cómo se lleva a cabo su adecuado reciclaje, o el potencial impacto negativo sobre el medio ambiente y la salud de las personas que pueden ocasionar si no se gestionan de forma correcta.