Hoy viernes, 17 de mayo, se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, más conocido como el Día de Internet, este año con el eje central de dar a conocer entre la ciudadanía los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Por este motivo, desde el Plan de Alfabetización Tecnológica, a nivel regional, se ha organizado un nutrido programa de actividades.

En el caso del Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Herrera del Duque, durante la semana del 13 al 17 de mayo, se ha venido desarrollando una programación especial centrada en dar difusión -siempre ligada al uso de la Tecnología y los dispositivos tecnológicos- entre todos los y las participantes de las distintas actividades de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por este motivo se han llevado a cabo dos talleres de “Usos cotidianos de las Tecnologías Digitales” tanto en horario de mañana como de tarde, en los que los participantes han comprobado cómo podemos hacer un uso eficiente de las TIC con nuestros dispositivos tecnológicos, así como fomentar su opinión crítica y, de esta forma, contribuir a la creación de una sociedad más comprometida y participativa.

La mañana del viernes 17 de mayo hay tenido lugar una Charla de sensibilización sobre “Municipios Inteligentes, comunidades inclusivas” donde las personas asistentes han descubierto algunos conceptos relativos a las Smartcities y cómo estos nuevos procesos transforman y modernizan nuestras ciudades y municipios.

Además desde el lunes 13 de mayo y hasta el 28 de junio se participará en un proceso de recogida de Basura Electrónica en colaboración con el Centro Especial de Empleo “La Hormiga Verde”, Centro de Reciclaje de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos). Para ello se ha ubicado un contenedor en las instalaciones del Palacio de Cultura de la localidad de Herrera del Duque con el que se pretende fomentarla recogida de basura electrónica y de todos aquellos aparatos eléctricos en desuso que, por su contaminación o la de alguno de sus componentes, presentan un impacto negativo sobre el medio ambiente.

Toda la información sobre esta y el resto de actividades planificadas en la región puede consultarse en la web www.nccextremadura.org/diadeinternet.