Con motivo de la celebración el próximo día 17 de mayo del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, que este año tiene como eje central los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura (PAT) ha diseñado para la próxima semana una programación especial en los más de 75 Nuevos Centros del Conocimiento de la región.

Como cada año, el PAT celebra en Extremadura esta efeméride que surge de una iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet a la que se sumaron diferentes asociaciones españolas que comparten la labor de hacer accesible los recursos y mostrar las posibilidades que ofrecen las tecnologías digitales para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

En esta ocasión y dado que las tecnologías son un elemento transversal y de aplicación en todos y cada de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información 2019 girará en torno a ellos, una invitación a reflexionar sobre cómo Internet puede contribuir a acelerar la consecución de los mismos.

Para ello, desde el el Nuevo centro de Conocimiento de San Roque (Badajoz) se han diseñado diferentes actividades que se desarrollarán durante la semana del 13 al 17 de mayo. Entre estas actividades se realizará un taller que llevará por Título “Uso Cotidiano de las Tic” desde el día 13 al 16 de Mayo y una charla que llevará por título Municipios inteligentes, Comunidades inclusivas y se realizará en el NCC de San Roque a las 10:00h el día 17 de Mayo.

Todas estas actividades tendrán su reflejo en las redes sociales, donde se anima a la ciudadanía a participar contando sus experiencias con las etiquetas #diadeinternet #ddiExtremadura19

Toda la información y la programación completa está disponible en la web: www.nccextremadura.org/diadeinternet.