Más de 180 alumnos han participado en la primera convocatoria de formación online lanzada este año por el Plan de Alfabetización Tecnológica (PAT) de Extremadura. Han estado dirigidos a la ciudadanía en general y a profesionales que trabajan en el territorio por la transformación socioeconómica de Extremadura.

El curso que ha contado con más participación ha sido el de “Principios básicos de Marketing Digital”, seguido de “Generación de contenidos. WordPress”, con gran acogida también por los demandantes de este tipo de formación, en ambos casos con una carga lectiva de 40 hora. El resto de materias trabajadas dentro del Aula virtual han sido: “Hoja de Cálculo: LibreOffice Calc”, 20 horas lectivas, “Aplicaciones y recursos útiles en la Nube”, 30 horas lectivas, y “Administración electrónica”, de 30 horas también, con cursos diferenciados, en este caso, uno especial para profesionales y otro para la ciudadanía en general.

Los cursos del Plan de Alfabetización Tecnológica, que se desarrollan a través de su plataforma Moodle, tienen como características diferenciales altamente valoradas -en palabras de sus propios alumnos-, el trato personalizado de los tutores, la claridad y calidad de sus contenidos y su carácter práctico.

Este año 2019 se ofertará una segunda convocatoria de cursos en modalidad online que abrirá sus inscripciones en septiembre. Las personas que quieran estar puntualmente informadas del periodo de inscripción deben apuntarse dentro de la sección del curso que les interese del Aula Virtual en el apartado “inscripción y desarrollo”.