El Nuevo Centro del Conocimiento ubicado en el Centro Cultural “Las Claras” de Plasencia, al igual que otros NCC de la región, está llevando a cabo un proceso de recogida de basura electrónica en colaboración con “La Hormiga Verde”, centro de reciclaje de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos).

El objetivo de este proyecto es sensibilizar a la población sobre la importancia de llevar a cabo un proceso de reciclaje sostenible, evitando de esta forma el impacto medioambiental que supone el hecho de deshacerse de este tipo de residuos de forma incorrecta.

De este modo, cualquier persona que lo desee puede depositar su basura electrónica en un contenedor habilitado para ello. Conviene recordar que al hablar de “basura electrónica” hacemos referencia a todos aquellos dispositivos o aparatos que tenemos en los hogares que o bien han quedado obsoletos o sencillamente no funciona y no sabemos muy bien qué hacer con ellos. Se pueden depositar teléfonos (móviles o fijos), routers, cables, ordenadores portátiles, de sobremesa, ratones, teclados, DVD, equipos de música, impresoras o cargadores, así como pequeños electrodomésticos (cafeteras, planchas, tostadoras, juguetes eléctricos) o incluso “residuos solidarios” (tapones de plástico, pilas o tapones de corcho).

Cabe recordar que el Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura (Consejería de Educación y Empleo), a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Informa: Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura
Más información: 924 229 339
www.nccextremadura.org