El Centro de Competencia Digitales – Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Zafra ha desarrollado una serie de actividades con motivo de la celebración de la Semana Europea All Digital, que se ha celebra entre los días 22 y 28 de marzo de 2021.

La Semana europea ALL DIGITAL es una campaña anual de empoderamiento digital que se lleva a cabo en centros de competencia digital, bibliotecas, escuelas, centros comunitarios y organizaciones sin fines de lucro en toda Europa, que atrae a 100.000 personas cada año en eventos que abordan la transformación digital y sus efectos.

El NCC de Zafra ha diseñado un programa especial que ha girado en torno a los temas escogidos este año, como promover la alfabetización mediática con el desarrollo del pensamiento crítico, trabajar las competencias sobre programación, STEAM e inteligencia artificial, entender la transformación digital y promover la empleabilidad en el desarrollo de habilidades para nuevos trabajos digitales, así como sensibilizar sobre la importancia de desarrollar acciones sobre patrimonio y cultura digital.

El planning de actividades comenzó el pasado martes, 24 de marzo a las 17 horas, con la charla “Empleo y Desinformación: para, reflexiona y verifica” destinado a todas aquellas personas que quisieran conocer los aspectos que hay que tener en cuenta para buscar empleo de forma segura usando Internet, así como detectar posibles ofertas falsas o engañosas, entre otros. Participaron 5 personas usuarios del NCC de Zafra.

El viernes, 24 de marzo tuvo lugar una charla sobre “La sociedad de la inteligencia artificial”, destinado para el grupo jóvenes del programa de Autonomía de la Fundación ASMI.

Todas estas actividades estaban abiertas a la participación de la ciudadanía y todos los agentes involucrados en el desarrollo y transformación social de la localidad. La programación completa está disponible en la página web del evento (http://www.nccextremadura.org/alldigitalweek), así como la ubicación del Nuevo Centro del Conocimiento de Zafra.