Los nuevos talleres se suman a los ya existentes para personas desempleadas, con tarjeta de mejora de empleo y emprendedoras- empresarias.

El Centro de Competencias Digitales, NCC de Monesterio suma cuatro nuevas acciones a su catálogo formativo, de esta manera se da respuesta a la demanda actual de la sociedad en cuanto al aprendizaje de las competencias digitales en diferentes ámbitos.

Tras la crisis sanitaria de la Covid-19 y el confinamiento se ha puesto de manifiesto que las competencias digitales son necesarias para todas las personas de la sociedad pues abarcan gran variedad de aspectos de nuestra vida: búsqueda de empleo, relación con las administraciones, ocio, compras… es por ello que el Plan de Competencias para la Empleabilidad de Extremadura ha desarrollado nuevas acciones que den soporte a diferentes colectivos sociales.

En concreto se han diseñado nuevas sesiones interactivas y talleres de formación para personas mayores de 55 años, familias, personal docente y personas trabajadoras en activo que deseen seguir fomentando su cualificación digital en el entorno laboral.

Cada taller da cabida al aprendizaje de los aspectos que más demandan y preocupan a cada sector de la población y que tienen que ver con las competencias digitales y las herramientas tecnológicas.

Las nuevas acciones son:

• Conecta: tecnología en familia
• Reto digital ¡atrévete!: mayores de 55 años
• La competencia digital como propuesta de valor en el personal docente
• Cualificación y recualificación digital en entornos laborales

Las personas interesadas en ampliar información sobre las nuevas acciones pueden hacerlo contactando con el NCC Monesterio, en la Casa de la Cultura, a través del correo electrónico irina.cortes@nccextremadura.org o en el teléfono 924 51 74 68 (llamadas o WhatsApp)

En estos momentos el centro ya cuenta con el horario de verano por lo que se encuentra abierto al público de lunes a viernes en horario de 7.45h a 15.15h.