Durante el mes de julio podrá visitarse esta exposición que nace de la colaboración entre el Ayuntamiento de la localidad, la Biblioteca Municipal, los usuarios y usuarias y la técnico del Centro de Competencias Digitales – NCC de Talavera la Real y que mezcla la lectura y los libros en formato tradicional con algo tan novedoso como la impresión 3D.

La muestra podrá visitarse durante todo el mes de julio en la Casa de la Cultura en horario de 9,00 a 14,00 horas.

El origen de este proyecto se encuentra en las acciones formativas que se han desarrollado durante los meses de mayo y junio sobre diseño e impresión 3D. Estas acciones han puesto de manifiesto el interés de la ciudadanía y los agentes del territorio en la adquisición de competencias digitales y su aplicación a proyectos locales que permitan mostrar al resto de los vecinos y vecinas iniciativas creativas nacidas de la colaboración y la innovación.

“Bibliomaker Talavera” combina todos estos elementos: fomento de la lectura, tecnología, colaboración, creatividad y un arduo trabajo desarrollado por personas comprometidas.

La exposición acompaña quien la visita por un recorrido mágico, donde cada libro elegido ha sido representado por una pieza diseñada y realizada en impresión en 3D por las propias personas que han participado en el taller.

Para conocer algo más sobre la iniciativa, puede visionar este vídeo: https://youtu.be/SASBXFXzWcQ

Más información en el NCC de Talavera la Real.

https://es-es.facebook.com/NCCTalaveraLaReal/

https://twitter.com/NCC_TalaveraLaR

alicia.rodriguez@nccextremadura.org

924440382 (Llamadas y Whatsapp)