La Diputación de Cáceres ha puesto en marcha la Red Circular FAB, un instrumento para enfrentar el reto demográfico y estimular el desarrollo de actividades innovadoras en los ámbitos de la economía verde y circular, la digitalización y la industria 4.0. Se han inaugurado ya los Centros de Moraleja, Trujillo, Miajadas y Valencia de Alcántara, y el próximo viernes 8 de octubre tendrá lugar la inauguración del Circular FAB de Arroyo de la Luz.

Es solo el comienzo pero los Circular FAB ya tienen su agenda de actividades para que puedas conocer su equipamiento tecnológico y para que las ideas emprendedoras inicien sus primeros pasos. Y en esta andadura contará con AUPEX como entidad colaboradora que, a través de los Centros de Competencias Digitales – NCC, establecerán sinergias para llevar el conocimiento tecnológico y oportunidades de creación de empleo a la ciudadanía extremeña.

La creciente transformación tecnológica de la sociedad y la economía, y la escasa oferta de perfiles profesionales en este ámbito para cubrir puestos de trabajo e impulsar nuevos negocios, hacen necesario el apoyo de las administraciones y la existencia de espacios como este a disposición de la población.

Entre las cosas que puedes hacer en los Circular FAB están el diseño de un empleo, actividad, proyecto, producto o servicio. Además, hay actividades prácticas para desarrollar competencias relacionadas con la creatividad, la innovación, el emprendimiento y liderazgo de los participantes (las llamadas soft skills en inglés, y que son competencias clave para el momento económico y profesional que vivimos).

Más patente que nunca como demanda del sector educativo y laboral actual, y otra de las características imprescindibles de este proyecto, es que los participantes puedan relacionarse con empresas, trabajadores y otros usuarios. Todo ello aunando motivación e inspiración para crear y fortalecer lazos que permitan la fijación de la población al territorio extremeño y la retención del talento en la región.

Con el telón de fondo de la economía verde y circular, para impulsar el emprendimiento y mejorar la empleabilidad, unido de la mano del equipamiento tecnológico y tejiendo redes entre los usuarios particulares y las empresas, los Circular FAB se enmarcan en un nuevo escenario que ha venido para quedarse: el coworking.

Los Centros de Competencias Digitales – NCC y los Circular FAB, desarrollarán talleres conjuntos y pondrán en marchan estrategias comunes para el trasvase y uso de competencias y profesionales entre ambos espacios.

Los centros Circular FAB están destinados a distintos colectivos: empresariado, personas desempleadas, emprendedoras, estudiantes, profesional docente de centros educativos o asociaciones.

Toda la información sobre los centros está aquí: https://circularfab.es/

Categorías: Portada