La semana pasada participamos en las “Jornadas de Cine” del Plan de Empleo de Cruz Roja, donde pudimos compartir la labor que desarrollamos desde los Centros de Competencias Digitales – NCC en materia de empleo, a través de un webinar celebrado a nivel nacional y al que asistieron alrededor de 400 personas de forma virtual.

El Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad en Extremadura viene realizando una estrecha y extensa colaboración con Cruz Roja trabajando especialmente con colectivos vulnerables al encontrarse en su mayoría en una situación de desempleo de larga duración. Se trata de una labor que los NCC llevan a cabo en las provincias de Badajoz y Cáceres, concretamente en los centros de Badajoz, Don Benito, Mérida, Cáceres, Navalmoral de la Mata y Talayuela.

En sus procesos de Orientación, Cruz Roja pone en conocimiento de usuarias y usuarios a los centros NCC como un importante recurso para la búsqueda de empleo. A partir de ahí, nuestros centros ofrecen a las personas en desempleo las herramientas necesarias para mejorar su empleabilidad, a través de formaciones en competencias digitales como la inscripción a ofertas de trabajo en portales de empleo, la creación digital del currículum, el uso del correo electrónico o el manejo de documentos en plataformas de almacenamiento digital.

De esta manera, las personas en desempleo encuentran en los NCC no solo una herramienta para mejorar su empleabilidad a través de una formación determinada, sino que suponen el acceso a recursos y tecnologías como ordenadores o impresoras a los que de otra manera no tendrían acceso en su ámbito personal.

El Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad en Extremadura es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).