El Colaborativo Rural de la localidad de Carmonita “Lito Blanco”, en colaboración con el Centro de Competencias Digitales – NCC de Montánchez, ha diseñado y fabricado una serie de etiquetas con la impresora 3D que permitirán identificar las distintas variedades de flores sembradas durante el transcurso de una formación desarrollada en el NCC.

Esta acción, enmarcada dentro de las actividades del Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad en Extremadura, ha consistido en el diseño -por parte del propio alumnado- de unas etiquetas identificativas realizadas tanto en formato 2D como en formato tridimensional. Tras el modelado, se han impreso alrededor de 17 unidades, que servirán para reconocer variedades como el rosal, el geranio o la margarita.

Con este taller, el alumnado ha podido entrar en contacto con una tecnología innovadora que permite crear objetos en 3D, además de descubrir su aplicación en numerosos aspectos de la vida diaria, tanto profesional como personal. En concreto, esta formación en impresión 3D ha puesto el foco en el sector de la jardinería, creando elementos para el riego, semilleros, guía de ramas, etc., una especialización que ha generado una gran aceptación entre las personas participantes y ha incentivado el uso de Tecnologías Habilitadoras Digitales para mejorar su empleabilidad.