Los próximos 3 y 4 de diciembre se celebra en Torremejía la segunda edición de Expomejías, unas jornadas organizadas por el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación de Badajoz, con la colaboración de personas trabajadoras autónomas y pequeñas y medianas empresas (pymes).

El Centro de Competencias Digitales-NCC de Torremejía también ha querido estar presente en el evento con el fin de apoyar al comercio local, así como para dar a conocer todas las acciones formativas y de sensibilización en diversos ámbitos que se realizan durante todo el año en sus instalaciones. La técnica responsable del NCC, Dolores Carmona, estará allí el domingo para ofrecer información a las personas en situación de desempleo que deseen mejorar su empleabilidad o para aquellas que, teniendo trabajo, quieran mejorar su perfil profesional en materia de competencias digitales. El sábado estará allí el técnico del NCC de Guareña, Santiago Moreno, ofreciendo información sobre los talleres disponibles.

Dolores anima a que se acerquen todas las personas que requieran acompañamiento en su formación tecnológica y comparte este mensaje: “Es importante formarse, reciclarse, actualizarse y aprender de forma continuada durante el proceso vital de las personas. Poseer competencias digitales permite desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes que favorecen la adaptación de las personas a nuevos entornos, el desarrollo profesional y personal, la actitud crítica y el acceso a recursos para afrontar con éxito el aprendizaje a lo largo de la vida”.

Las personas que se acerquen al stand de NCC podrán ver cómo funcionan las impresoras 3D y entrar en contacto con la cultura maker o Do It Yourself (Hazlo tú mismo). Además, podrán aprender y divertirse con Makey Makey, una placa electrónica que reproduce el sonido a través del contacto con objetos cotidianos como frutas, plantas o partes del cuerpo, que atrae el interés de jóvenes y adultos. 

El Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad de Extremadura es un programa financiado por la Junta de Extremadura (Consejería de Educación y Empleo), a través del Servicio Público de Empleo (SEXPE) y gestionado por las Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).