El Centro de Competencias Digitales-NCC de Trujillo está ofreciendo apoyo y asesoramiento gratuito a varias empresas de diferentes sectores de la localidad en materia tecnológica, especialmente en tareas relativas a la gestión de redes sociales, marketing digital o la creación de contenidos.

Gracias al apoyo que ofrece la red NCC, distintas empresas están consiguiendo actualizarse en materia tecnológica y reducir la brecha digital en entornos rurales, ajustándose a los requisitos del mercado global y aumentando sus posibilidades de éxito empresarial. Uno de los centros que está contribuyendo a este proceso es el NCC de Trujillo, desde donde, de la mano de su técnico Nacho Rodríguez, ya han trabajando con un total de cuatro empresas en lo que va de año. Entre los participantes de esta transición digital se encuentra José Ramón, dueño de una empresa de ayuda a domicilio. A través de un taller de competencias digitales básicas, José Ramón está aprendiendo a realizar distintas gestiones de forma digital, trabajando con herramientas como el paquete ofimático, la gestión de archivos y el correo electrónico.

Por su parte, Soledad es una emprendedora que está creando una empresa de experiencias a través de la realidad virtual y, para dar un impulso a su proyecto, se ha formado en cuestiones de marketing digital, creación de contenidos, diseño de publicaciones, redes sociales, etc. Otro sector que se apunta a esta transformación es el de las residencias de personas mayores, con Arantzazu, quien trabaja para un grupo empresarial de alrededor de 14 residencias, y está recibiendo apoyo en cuestiones digitales relacionadas con la gestión de trámites.

En el caso de Dolores, empresaria dedicada a la realización y producción audiovisual para diferentes empresas, recibe apoyo del NCC en diferentes aspectos relacionados con su labor empresarial, desde la puesta a punto de equipos (cámaras, micrófonos, etc.), ayuda técnica con varios software de edición de vídeo, la práctica de diferentes movimientos de cámara, etc.

Por último, y con el objetivo de fomentar la digitalización del sector turístico, el NCC de Trujillo y el Circular FAB de la localidad están preparando una formación grupal dirigida a empresas relacionadas con el alojamiento rural, donde enseñarán cuestiones de branding, marketing digital, creación de contenidos y fabricación de artilugios, entre otros. En el futuro esperan poder ampliar esta formación a empresas de otros sectores.

Si tienes una empresa o estás en proceso de creación, la red de Centros de Competencias Digitales se extiende por toda Extremadura, con más de 70 centros en la región. Puedes consultar el mapa de centros aquí: https://www.nccextremadura.org/estamos/  

 

Categorías: Portada