El Centro de Competencias Digitales -NCC de Miajadas ha estado presente en la feria multisectorial “Miajadas+i” celebrada en Miajadas durante los días 17 y 18 de marzo, para dar a conocer el potencial y las oportunidades que ofrece el Plan al sector empresarial de la provincia de Cáceres.

La técnica responsable del NCC de Miajadas, Sandra Báez, aprovechó su presencia en la feria para dar a conocer la Red NCC como un espacio local que ofrece a pequeñas empresas, personas autónomas, emprendedoras y trabajadoras en general, recursos que les permitan avanzar en sus conocimientos y mejorar sus aptitudes tecnológicas para aumentar su competitividad y mejorar su especialización como eje clave dentro de la Estrategia de Empleo y Competitividad Empresarial de Extremadura.

En la jornada del viernes 17, las autoridades encargadas de la inauguración de la feria visitaron el stand del NCC, en el que pudieron informarse de los talleres que se ofrecen a personas emprendedoras y empresas. Sandra Báez tuvo la oportunidad de compartir con Ana Vega, Directora General de Empresa de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, el trabajo que la Red NCC viene desarrollando desde hace años con personas emprendedoras y empresarias en pequeñas empresas. En concreto, Sandra quiso darle a conocer las acciones formativas que se desarrollan sobre computación en la nube, software para empresas, marketing digital, redes sociales business, comercio electrónico y tramitación electrónica con organismos administrativos, certificados electrónicos de empresas, firma digital y facturación electrónica, entre otros.

Por otro lado, Sandra destacó la importancia que supone para distintas entidades colaborar en acciones como esta feria, así como la estrecha colaboración que mantiene el NCC de Miajadas con la Asociación de Comerciantes y Empresarios (ACOMIC) y con el Ayuntamiento de Miajadas desde hace años.

La jornada del sábado estuvo dedicada a mostrar diversas prácticas tecnológicas, permitiendo a los asistentes conocer experiencias relacionadas con la realidad virtual e informarse acerca de los talleres que imparte el NCC.

“Miajadas +I” se ha desarrollado con el objetivo de promover la innovación y el desarrollo en el sector empresarial y comercial de la comarca, y se ha organizado desde la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Miajadas y Comarca (ACOMIC), con la colaboración de entidades como el Ayuntamiento de Miajadas, la Diputación Provincial de Cáceres, la Junta de Extremadura, la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas Trujillo (ADICOMT) y la Cámara de Comercio de Cáceres.

Categorías: Portada