El pasado 27 de junio, el Centro de Competencias Digitales-NCC de Jerez de los Caballeros participó en las jornadas “Camino al éxito. Fortalezas y oportunidades para la empleabilidad“, organizadas por la Mancomunidad Sierra Suroeste y la Escuela Profesional Dual Sierra Suroeste X.

El Centro de Competencias Digitales-NCC de Jerez de los Caballeros impartió tres sesiones llamadas “Inteligencia Artificial (IA): implicaciones, oportunidades y retos“, dedicadas a mostrar al alumnado de la especialidad “Asistencia a la edición” diferentes herramientas digitales de IA para generar contenidos digitales. También se abordó la búsqueda de empleo y el ámbito de la inteligencia artificial con el alumnado de las especialidades de “Auxiliar forestal y de albañilería”, haciendo hincapié en la manera en que estas herramientas pueden generar desinformación.

Durante el evento, el alumnado de la Escuela Profesional Dual Sierra Suroeste X estuvo participando, junto a personas empresarias de distintos sectores, en charlas y talleres sobre emprendimiento, marca personal, la vocación profesional o el compromiso de contratación en las Escuelas Profesionales, entre otros.

Estas jornadas, en cuya organización participaron los agentes de la Red de Puntos de Orientación y Prospección Profesional del SEXPE ubicados en Jerez de los Caballeros, contó con la colaboración de la Fundación Maimona, Ayuda en Acción y Enersolex Energías Renovables.

El Plan de Competencias digitales para la empleabilidad de Extremadura es un Programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).