Desde el 17 al 28 de julio, se ha desarrollado en la Comarca Sierra de Montánchez el evento “Bootcamp”, en el que los Centros de Competencias Digitales-NCC de Montánchez y Sierra de Fuentes han participado impartiendo dos módulos formativos de competencias digitales con la finalidad de impulsar los proyectos empresariales de las personas participantes.

El programa Plántate 3.0, puesto en marcha por la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez, persigue la promoción de acciones innovadoras que frenen el despoblamiento en el territorio, ofreciendo a las personas jóvenes la posibilidad de desarrollar sus ideas en la comarca a través del valor que aportan los recursos naturales existentes en la zona.

Como parte de las alianzas estratégicas para el desarrollo del evento, el Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad en Extremadura -a través de los centros NCC de Montánchez y Sierra de Fuentes- ha impartido dos de los tres módulos del BootCamp, donde siete personas -emprendedoras y empresarias– de la comarca de Montánchez han conocido numerosas herramientas de apoyo para poner en marcha sus ideas empresariales.

Los contenidos impartidos han girado en torno a conocimientos básicos de los dispositivos digitales más utilizados en la actualidad y su aplicación en la empresa -como ordenadores, tablets y móviles-, así como los recursos de software para su gestión. Por otra parte, las personas participantes en este “Bootcamp 3.0”, han podido conocer contenidos de máxima actualidad, como aquellos relacionados con la generación de contenidos a través de herramientas de inteligencia artificial, un recurso relevante para dotar de información los espacios promocionales de sus iniciativas empresariales (redes sociales, página web, etc.). En esta sentido, también han trabajado competencias para la creación y reelaboración de contenidos digitales con programas de edición de imágenes, además de iniciarse en el mundo del pensamiento computacional, generando gran interés y curiosidad entre el alumnado.

Para conocer más información del “Bootcamp Plántate 3.0”, se puede consultar la página: https://plantate3.webador.es/

El Plan de Competencias Digitales para la empleabilidad en Extremadura es un programa financiado por la Junta de Extremadura –Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).