La segunda convocatoria de este año contiene cinco cursos e incorpora novedades, tanto en las temáticas de los talleres como en la propia naturaleza de los mismos, ya que se ofrece por primera vez el formato NOOC (Nano Open Online Massive). Las inscripciones para todos ellos ya están abiertas y la formación comenzará el 4 de octubre.

En esta segunda convocatoria se ofrecen dos tipos de cursos. En primer lugar, se ofrecen los siguientes cursos: “WordPress.com”, con 20 horas lectivas; “¡Aprendiendo a programar! Iniciación a la programación con herramientas visuales”, con 30 horas lectivas, y “Generación básica de contenidos en Internet”, con 20 horas lectivas. Estos cursos constan de una parte teórica y una sección de prácticas en la mayoría de las unidades didácticas, con tareas para entregar de forma obligatoria y algunos cuestionarios para evaluar y valorar las competencias desarrolladas y con el acompañamiento de un tutor o tutora expertos en la materia. Para cualquiera de estos tres cursos, la inscripción está disponible entre el 14 de septiembre y el 2 de octubre y los tres comienzan el 4 de octubre. Solo es posible inscribirse en dos de ellos a la vez.

Por otro lado, por primera vez, y para facilitar aún más la flexibilidad en la formación, este año se incorpora la modalidad NOOC (Nano Open Online Massive). Se trata de un formato abierto en el que, incluso una vez iniciado el curso (la realización del curso estará disponible desde el 4 de octubre al 31 de diciembre), también podrá inscribirse cualquier persona interesada, abriéndose las inscripciones desde el mismo 14 de septiembre. En esta modalidad NOOC, los cursos se realizan a través de videotutoriales y pódcast para consumir desde cualquier dispositivo, y no hay tutorización, ya que cada persona realiza el aprendizaje a su propio ritmo.

En esta modalidad están disponibles los cursos “Inteligencia Artificial para todos: conceptos clave para entender la Inteligencia Artificial” y “Tecnología y salud: construyendo hábitos tecnológicos saludables”, ambos con 10 horas lectivas.

La inscripción y toda la información sobre los cursos está disponible en la web https://formaciononline.nccextremadura.org/web/ en el apartado “segunda convocatoria”.

Podrán acceder a ellos todas las personas residentes en Extremadura mayores de 16 años que deseen adquirir, mejorar o ampliar sus competencias digitales. Son cursos dirigidos a personas mayores de 16 años desempleadas, personas con mejora de empleo, personas trabajadoras por cuenta propia y emprendedoras de la región.

En caso de dudas, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 924229339 o enviar un correo electrónico a formaciononline@nccextremadura.org.

El Plan de Competencias Digitales para la empleabilidad en Extremadura es un programa financiado por la Junta de Extremadura – Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).