Hoy ha dado comienzo el taller “Reto Digital ¡Atrévete!” en el Centro de Competencias Digitales-NCC de Mérida Zona Sur, con el propósito de dotar a la población de más edad con las competencias digitales que necesita en su día a día para manejarse con el teléfono móvil o el ordenador. Las personas que se hayan quedado sin plaza pueden apuntarse al mismo taller que comienza la semana que viene.

En el contexto de un mundo cada vez más digitalizado y con el objetivo de empoderar a la personas mayores para realizar trámites cotidianos a través de su teléfono móvil o el ordenador, el NCC de Mérida Zona Sur ha comenzado hoy el taller denominado “Reto Digital ¡Atrévete!”, una formación ofertada por el Plan de Competencias Digitales.

La técnica responsable de la formación, Amparo García, ha señalado que se trata de una iniciativa dirigida a proporcionar a la población de más edad las herramientas necesarias para desenvolverse en el entorno digital con seguridad y confianza. El taller, que terminará el 30 de octubre, tiene una duración total de 21 horas, y es una respuesta a la creciente importancia de la tecnología en la sociedad actual y el deseo de luchar contra la brecha digital que afecta en gran medida a la población de más edad.

Entre los objetivos del taller, se busca reducir la brecha digital, permitiendo a los/as participantes adquirir competencias esenciales para el manejo de Internet con facilidad y soltura. Esto les permitirá aprovechar al máximo esta poderosa herramienta como fuente de información y comunicación. Además, la formación persigue mejorar el conocimiento y el uso autónomo de los teléfonos móviles, así como descubrir las ventajas de utilizar aplicaciones de comunicación. Las personas participantes también aprenderán a gestionar conceptos de seguridad en línea y a acceder a trámites digitales, aumentando así su seguridad y eficiencia en el mundo digital.

El taller incluirá una parte dedicada a concienciar acerca de los riesgos para la salud y el impacto en el medio ambiente asociados con la tecnología, permitiendo a los/as participantes tomar decisiones más informadas. Finalmente, se fomentará la búsqueda y el descubrimiento de recursos útiles para el uso cotidiano de las tecnologías.

Aquellas personas que se hayan quedado sin plaza y estén interesadas, pueden apuntarse ya al mismo taller que comenzará la próxima semana, llamando o escribiendo un WhatsApp al número 635 601 198. De esta manera, el NCC de Mérida Zona Sur se compromete con el fomento de la inclusión digital y el empoderamiento del conjunto de la comunidad.

El Plan de Competencias Digitales para la empleabilidad en Extremadura es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Contacto:
Responsable del Centro NCC Mérida Zona Sur: Amparo García
Teléfono: 635 601 198
Facebook: https://www.facebook.com/NCCmeridasur/
Ubicación del NCC Mérida Zona Sur: A.A.V.V. Zona Sur. C/ José de Echegaray y Eizaguirre, s/n