El Ayuntamiento de Valverde de Leganés ha otorgado a Fátima Silva, técnica responsable del NCC en la localidad, un reconocimiento por su trayectoria académica y profesional durante la celebración ValverArtex, un festival que busca destacar las habilidades y la creatividad artística de la población.

La responsable del Centro de Competencias Digitales-NCC de Valverde de Leganés participó el pasado viernes en la VI edición de ValverArtex con talleres que fomentan la creatividad y de impresión 3D, dando a conocer las oportunidades formativas que ofrece el Plan de Competencias Digitales. El Ayuntamiento valverdeño impulsa este festival para que las y los artistas del municipio puedan exponer sus obras, ofreciendo un espacio para la música, la moda o la fotografía a nivel local.

Durante el festival se reconoció a distintas personas por haber logrado los mejores expedientes académicos de la localidad, entre ellos el de Fátima Silva, premiando su recorrido profesional. Durante su discurso de agradecimiento, Fátima puso en valor el programa de competencias digitales en el que desarrolla su labor dentro del centro NCC, contribuyendo a mejorar la empleabilidad y las habilidades digitales de la población, y por cuya trayectoria obtuvo el pasado mes de septiembre el premio a la Mejor Educadora Digital de Europa en el Summit de All Digital, celebrado en Croacia.

El Plan de Competencias Digitales para la empleabilidad en Extremadura es un programa financiado por la Junta de Extremadura – Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).