El secretario general de Transformación Digital, Juan Carlos Preciado, ha participado en la reunión anual del Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad-NCC de AUPEX. Se han reunido más de 100 profesionales de los Centros de Competencias Digitales (NCC) ubicados en los 75 centros de Extremadura.

El evento ha tenido como objetivo principal revisar los logros del año 2023 y establecer estrategias para los futuros desafíos de la transformación digital en la región. La presencia del secretario general de Transformación Digital y Ciberseguridad ha aportado la visión estratégica de las prioridades de la Junta de Extremadura y cómo se alinean con las políticas gubernamentales en materia de digitalización.

Los objetivos específicos que se establecen para 2024 con el programa AUPEX pasan por el fomento de las competencias digitales, redefinir los servicios digitales para la comunidad, mejorar la empleabilidad y la educación digital, emplear la digitalización para reducir la despoblación rural y reforzar el aprendizaje y la formación digital.

Preciado ha enfatizado la importancia de la digitalización como eje central para el desarrollo económico y social de Extremadura. “La digitalización es crucial para la eficiencia administrativa y el fortalecimiento empresarial en la región”, ha destacado.

Asimismo, el secretario general de Transformación Digital ha reseñado el compromiso de Extremadura con la especialización y el reciclaje de talento en áreas digitales y no digitales, “enfocado en la creación de un sólido ecosistema de talento digital”.

Este evento también ha servido como plataforma para alinear los esfuerzos de Extremadura con los objetivos estratégicos de la Comisión Europea para 2030, que buscan aumentar las competencias digitales básicas de la población adulta y promover la igualdad de género en el empleo digital especializado.

El Plan de Competencias Digitales para la empleabilidad en Extremadura es un programa financiado por la Junta de Extremadura – Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Categorías: Portada