El Centro de Competencias Digitales-NCC de Badajoz, ubicado en el Centro Social del Gurugú, ha arrancado el año cargado de acciones formativas.

Según explica el nuevo técnico del centro, Raúl Madrigal, los talleres están ayudando a que las personas aprendan a realizar sus propios trámites, para mejorar, entre otras cosas, sus canales de comunicación digital. Además, con estas formaciones, las personas participantes podrán desarrollar capacidades que les permitirán interactuar con la tecnología con mayor seguridad, reforzando competencias orientadas a mejorar su empleabilidad.

En estos días, se están llevando a cabo los siguientes talleres en el NCC de Gurugú:

En el taller de “Competencias Digitales Básicas”, las personas participantes están aprendiendo a interactuar con la tecnología para poder adquirir autonomía en el uso de herramientas tecnológicas. Está dirigida a las personas que se sienten inseguras al usar su ordenador o móvil en el día a día, y con la formación podrán aprender a gestionar documentos de forma online y mejorar su navegación en Internet.

En el taller “Currículum digital y habilidades tecnológicas para la búsqueda de empleo”, “nos estamos centrando en trabajar los perfiles profesionales de los y las participantes para mejorar su búsqueda activa de empleo”, explica Raúl. Esta formación es una oportunidad para exprimir las ventajas que ofrecen los portales de empleo y, además, desarrollar habilidades creativas elaborando un currículum más personalizado.

Por último, en el taller de “Trámites y gestiones online con la Administración”, el grupo de participantes ha podido adquirir herramientas telemáticas, como certificados electrónicos o Cl@ves Pin, con las que aprenden a solicitar y gestionar documentación a través de las sedes electrónicas de diferentes organismos públicos.

Próximamente, en el mes de marzo, se van a realizar los mismos talleres, así como “Sesiones interactivas sobre recursos y herramientas digitales para potenciar la empleabilidad”. Además, se realizarán acciones en colaboración con la Escuela Profesional de la ciudad y Cruz Roja Badajoz.

El Plan de Competencias Digitales para la empleabilidad en Extremadura es un programa financiado por la Junta de Extremadura – Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).