El Plan de Competencias Digitales ha llevado a cabo una charla online dirigida a todos los socios de las AMPAs pertenecientes a la Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de alumnos/as de Centros Públicos (FREAMPA-CP), organizada en colaboración con esta entidad en respuesta a la creciente necesidad de proporcionar educación y orientación sobre el uso responsable de dispositivos móviles e Internet.

Se ha desarrollado esta charla informativa en formato online en dos horarios diferentes, con el objetivo de sensibilizar e informar a los padres para ayudar a sus hijos a navegar de manera segura y responsable en el mundo digital. Durante la sesión, se han abordado temas fundamentales relacionados con la privacidad en línea, los riesgos asociados con el uso de la tecnología, la seguridad en las redes sociales y el control y protección de dispositivos digitales.

Maribel Rengel González, presidenta de FREAMPA, ha dado la bienvenida en ambas sesiones destacando la importancia de esta iniciativa para ayudar a las familias a comprender y gestionar de manera efectiva el uso de la tecnología en el hogar. Además, también ha subrayado la necesidad de que los padres cuenten con la información y las habilidades esenciales para orientar a sus hijos en el ámbito digital, por lo que esta charla les ha brindado valiosas herramientas y conocimientos para alcanzar dicho objetivo.

Entre los contenidos divulgados, destacan temas como la sensibilización sobre la huella digital que dejamos al utilizar Internet, los riesgos físicos y psicológicos asociados con la tecnología, la seguridad y privacidad en el uso de redes sociales populares como Instagram, TikTok y YouTube, así como consejos prácticos sobre el control parental y la protección de dispositivos.

Esta acción representa un paso importante en los esfuerzos continuos del Plan de Competencias Digitales para promover el uso seguro y responsable de la tecnología entre las familias de la región.

El Plan de Competencias Digitales para la empleabilidad en Extremadura es un programa financiado por la Junta de Extremadura – Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Categorías: Portada