El Centro de Competencias Digitales-NCC de Trujillo y el Circular FAB celebraron el pasado viernes una ‘Jornada de networking’ en Ceir-Inovo, en colaboración con la Asociación Empresarial de Trujillo (ASEMTRU). En el encuentro también han participado la oficina Acelera Pyme, la AEDL de Diputación de Cáceres y la Gerencia de Dinamización Comercial del Ayuntamiento de Trujillo, y han asistido diferentes emprendedores/as, autónomos/as y empresas de la localidad y alrededores.

El motivo de la jornada ha sido dar a conocer los recursos gratuitos dirigidos a personas emprendedoras, autónomas y empresas que ofrecen los diferentes agentes de la localidad. Para comenzar, Juan Carlos Muriel, secretario de la Asociación Empresarial de Trujillo (ASEMTRU), ha explicado la importancia de aprovechar todos los recursos gratuitos que desde las administraciones se ponen a disposición de profesionales del tejido empresarial y emprendedor, destacando “la suerte que tenemos en una localidad como Trujillo de tener tantos recursos gratuitos de calidad”.

A continuación, Abimael Sánchez, técnico del Circular FAB de Trujillo, ha realizado un recorrido para mostrar dicho centro y así dar a conocer los recursos tecnológicos que poseen los diferentes centros de la Diputación de Cáceres (impresoras 3D, corte y grabado láser, plóter de corte, etc.). Por otra parte, Abimael también ha explicado las claves más relevantes que la red Circular FAB ofrece para asesorar al colectivo emprendedor y a las empresas, como son aquellas relativas al prototipado y fabricación, programación, merchandising, cartelería, etc.

Posteriormente, Nacho Rodríguez, técnico del centro NCC de Trujillo, ha explicado qué es el Plan de Competencias Digitales y los más de 70 espacios repartidos por la región, así como los recursos gratuitos a disposición de la población. Nacho ha informado de la utilidad de las acciones formativas del Plan por su alto componente práctico, y en especial los talleres de ‘Competencias Digitales Básicas’, Marketing Digital o Facturación Electrónica. Para concluir, Nacho ha compartido el ejemplo de algunos casos de éxito que se formaron en el Centro de Competencias Digitales – NCC de Trujillo durante el año 2023.

Después, Ricardo Pérez, de la oficina Acelera Pyme de Trujillo, dio a conocer los servicios gratuitos que ofrecen desde Acelera Pyme, tanto en asesoramiento general como en la obtención del Kit Digital.

Antes de concluir el encuentro, hubo un espacio para que cada persona pudiera compartir y hablar de su proyecto y así poder establecer sinergias entre ellos, al tiempo que los técnicos de NCC y Circular FAB aprovechaban para detectar las necesidades por parte de emprendedores/as y empresarios/as.

Las personas que han acudido al encuentro pertenecen a diversos sectores económicos, como la hostelería, turismo, abogacía, gestión deportiva, nutrición y fumigación con drones, todos ellos de la localidad y alrededores de Trujillo.

El Plan de Competencias Digitales para la empleabilidad en Extremadura es un programa financiado por la Junta de Extremadura – Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Categorías: PortadaTrujillo