La empresaria Beatriz Pérez Sousa se ha formado en el Centro de Competencias Digitales-NCC de Jerez de los Caballeros durante varios meses y acaba de estrenar la tienda online de un negocio dedicado al sector textil que ya va por su tercera generación.

La transformación digital de los negocios, y en especial de uno familiar o pyme, es un proceso que necesita esfuerzo, compromiso y requiere una actualización continuada a lo largo del tiempo. Y eso es precisamente lo que ha trabajado Beatriz Pérez Sousa, una empresaria de Jerez de los Caballeros que acaba de lanzar su negocio a la ventana de oportunidades que ofrece el comercio electrónico a través de su web www.tiendarojo5.es .

Gracias al acompañamiento que ha recibido del técnico del NCC, Jesús Manuel Méndez, Beatriz se ha estado formando durante varios meses para llevar al mundo online la empresa fundada por su abuelo en 1947, dedicada a la venta de telas en sus inicios, y que más tarde se fue introduciendo en el área de la confección, hasta llegar a la tercera generación en la actualidad.

Jesús Manuel señala que Beatriz siempre se ha mostrado muy interesada en las formaciones del Plan de Competencias Digitales, participando en varios talleres relacionados con el comercio electrónico. “A lo largo de los meses, Beatriz ha ido ampliando sus conocimientos y habilidades en el NCC, y el verano pasado empezó a crear una tienda online de su comercio físico, dedicado a la moda y la zapatería infantil. Ella misma se registró en la herramienta Shopify y empezó a subir artículos a los catálogos”, destaca Jesús. Cuando la empresaria trabajaba en el proyecto por su cuenta y encontraba obstáculos que le impedían finalizar el proyecto de su tienda online, acudió de nuevo al NCC para implementar las soluciones que le permitieron hacer realidad esta nueva oportunidad para escalar su negocio y crecer.

En este tiempo, el técnico del NCC ha asesorado a Beatriz para resolver cuestiones relacionadas con el comercio electrónico, como la elección del dominio, el alojamiento, el gestor de contenidos, los métodos de pago, formas de envío, etc.

Las tecnologías más innovadoras también han formado parte del proceso, utilizando herramientas de inteligencia artificial generativa que contribuyeron a proporcionar descripciones de los artículos más completas y atractivas. Beatriz también ha aprendido acerca del uso correcto de imágenes, poniendo el foco en aspectos como la composición, el tamaño y la nitidez, a través del uso de técnicas de edición fotográfica.

“Gracias al asesoramiento y al trabajo desarrollado, la satisfacción de la empresaria es plena, porque ha podido comprobar que la formación ha supuesto un empujón importante para que su página comience a estar operativa”, subraya Jesús. Además del estreno de la tienda online, el proceso de aprendizaje continuará más adelante con otros talleres para aprender a compartir el catálogo de productos en Redes Sociales y vender en otras plataformas.

El Plan de Competencias Digitales para la empleabilidad en Extremadura es un programa financiado por la Junta de Extremadura – Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).