Durante los años en los que el PAT ha trabajado en este ámbito, se ha constado un hecho inapelable: la seguridad es transversal a todo lo que tiene que ver con el uso de las TIC… pero ha adquirido tal nivel de importancia que ha de considerarse su tratamiento y su formación de una manera autónoma y al nivel de otro tipo de materias y conceptos. Y dentro de esa transversalidad y autonomía mencionada, el sector de población juvenil se convierte en uno de los principales destinatarios, por su potencial vulnerabilidad.

En todo caso, seguridad es, debe ser, sinónimo de garantía, eficacia, buen uso, buenas prácticas y no solo de riesgo o peligro.

Formación on-line

El aprendizaje a través de plataformas on-line es una práctica adquirida y demandada por una gran parte de la ciudadanía extremeña. Esta formación supone ventajas como, por ejemplo, la deslocalización geográfica y la independencia horaria. No obstante, aquel usuario que lo necesite siempre puede contar con el asesoramiento en los distintos Nuevos Centros del Conocimiento de la región.


Experiencias TIC: conexiones con expertos

Se trata de una acción que reúne aspectos formativos, informativos y de sensibilización. Tomando como referencia temáticas relacionadas directamente con el trabajo que desarrollan los NCC en cada localidad, se invita a un experto de reconocido prestigio para que, por medio de una entrevista -que se retransmite por medio de webinar-, pueda aclarar conceptos, recomendar herramientas o metodologías y sugerir todo aquello que suponga una mejora en el conocimiento y uso práctico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.