Ver en el navegador

Cabecera

Fecha del Boletín: Del 16 al 30 de abril de 2018

Comienza la formación on-line del Plan de Alfabetización Tecnológica de 2018

El miércoles 18 de abril se abren las inscripciones para las primeras acciones formativas on-line que este año ofertará el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura (PAT): Programación de aplicaciones móviles con App Inventor; Administración electrónica; y LibreOffice Calc.

Estos tres cursos, de entre 20 y 30 horas lectivas, están dirigidos a personas residentes en Extremadura, mayores de 16 años y con competencias digitales básicas. Se desarrollarán de manera totalmente on-line a través del Aula virtual del PAT (http://formaciononline.nccextremadura.org/) del 7 de mayo al 18 de junio. El proceso de inscripción es sencillo: se realiza desde la propia Aula virtual rellenando un formulario con datos personales con el que los interesados se pueden inscribir en un máximo de dos cursos por convocatoria. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 2 de mayo o hasta que se agoten las plazas.

Ampliar

Noticias
El sector TIC sigue con su particular ‘sprint’ en España: crece un 6,4% y mueve ya 24.946 millones de euros

La facturación del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en España creció un 6,4% en 2017 y ya mueve un volumen de ingresos de 24.946 millones de euros.

Ampliar
La capacitación digital de los trabajadores

La formación en nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) tiene un papel esencial en la mejora de la empleabilidad de los trabajadores, ocupados o desempleados, en la calidad del empleo en España y en la evolución y rentabilidad de las empresas

Ampliar
En 2020, el 60% de los trabajadores lo hará en remoto

Los datos lo avalan, el cambio laboral debe realizarse. Los ciudadanos lo reclaman, fuera de nuestras fronteras lo implantan con éxito y los pronósticos lo predicen. El cambio laboral enfocado al trabajador y a la conciliación debe hacerse y es posible, además, creando beneficios en el sector empresarial y generando felicidad entre los empleados.

Ampliar
Ametic convoca los primeros Digital Skills Awards Spain 2018

Ametic, la patronal del sector tecnológico y digital español, y entidad coordinadora de la Coalición Nacional Española, ha convocado, en colaboración con RED.es, la primera edición de Digital Skills Awards Spain 2018, en el marco de la Digital Skills and Job Coalitation de la Comisión Europea.

Ampliar
La ley está de tu parte: que no te timen con la nueva normativa de protección de datos

El Reglamento General de Protección de Datos, que será de obligado cumplimiento a partir del próximo 25 de mayo, nos traerá nuevos derechos para los usuarios y obligaciones para las empresas

Ampliar
Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en mayo de 2018

Los MOOCs y cursos online gratis son la mejor manera de aprender nuevas disciplinas y competencias profesionales, disfrutar del saber, mejorar tu CV o adquirir nociones en materias como los idiomas, la programación, el marketing, los negocios, el diseño gráfico o las humanidades.

Ampliar
En los medios

Impulsamos el canal: Sevilla, 8 de mayo

Next Secure. Bilbao, 8 de mayo

Donostia Tech Week. San Sebastián, del 9 al 11 de mayo

XXª Jornada Internacional de Seguridad de la Información . Madrid, 10 de mayo

Supersec. Almeria, 12 y 13 de mayo

Video
Los hologramas sustituirán a las fotos o los vídeos como recuerdos
Video destacado
Otras redes

Como crear aplicaciones Android

Inbound marketing para Community Managers

Aprende a usar wordpress desde cero

Juegos educativos infantiles online gratis

Formación online para emprendedores y PYMES

46 Tutoriales Gratis de Retoque Digital con LightRoom y Photoshop

RRSS
facebook   Youtube   Twitter   Instagram

Pie