La Semana de la Programación de la Unión EuropeaCode Week” es un movimiento organizado por personas voluntarias que promueve la creatividad, la resolución de problemas y la colaboración a través, principalmente, de la codificación y la programación. La idea es visibilizar la programación y enseñar a jóvenes, adultos, empresas y personas de más edad, a materializar sus ideas sus ideas mediante un conjunto de códigos en entornos de software amigables, acercando así competencias como el pensamiento computacional, la resolución de problemas, la creatividad y el trabajo en equipo: destrezas que ocupan un lugar cada vez más destacado en el empleo y en la sociedad.

El Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad en Extremadura se suma a esta celebración durante los días 18 al 22 de octubre a través de un programa de acciones que destacan la programación como una competencia digital clave, recogida dentro del Marco Europeo de Competencias Digitales “DigComp”, para el desarrollo tanto personal como profesional, prestando especial atención a la vocación y el talento de la mujer para reforzar su participación.

ACTIVIDADES


Experiencia TIC: conexiones con personas expertas


Bernat Llopis

Bernat Llopis es coordinador en ByLinEdu, asociación para fomentar la reducción de la brecha digital de género y de colectivos en riesgo que desarrolla materiales innovadores para la incorporación de las TIC en las aulas para la motivación del alumnado. Su perfil profesional además incluye formación como tutor de INTEF, profesor de FP y formador de formadores. Administra y gestiona la plataforma SERVEF desde 2004 y es consultor en técnicas de realidad aumentada y virtual, robótica y programación en Scooltic y desarrolla trabajos relacionados con la cultura maker.

Mapa de actividades en Europa


REDES


👋Students aged 12-18!

💻Use your #coding skills to get fit with Personal Trainer, our new #EUCodeWeek challenge.

👉Code micro:bit to create a device with a buzzer and an LED panel that tracks your exercise. Then get in training: https://codeweek.eu/challenges/personal-trainer

👩‍💻There are still fewer women than men in the science and technology industries, but the gap is closing.

🚀 Read about 9 of the top women in tech and their work to boost diversity: https://www.techtarget.com/whatis/feature/Top-9-most-influential-women-in-technology

#EUCodeWeek #coding

💻⚔️Code Combat harnesses the power of play to help you get started on #coding and AI.

You’ll be able to use a whole range of programming languages and AI tools.

What’s more: it’s free to sign up. So why not join today? https://codecombat.com/ #EUCodeWeek

El @nccllerena participa en la "Feria de la educación y el comercio" para mostrar los servicios y recursos para la ciudadanía del centro de competencias digitales.
La compañera Irina Cortés ha impartido una charla sobre la importancia de las #CompetenciasDigitales en la educación

En los talleres de #competenciasdigitales, recreamos el uso de herramientas digitales en entornos laborales para familiarizar a l@s usuari@s, procurando encontrar la parte más divertida y dinámica, lo que siempre ayuda al aprendizaje e interiorización.
@up_aupex @NCCExtremadura

🚀¡Última versión de Mi Carpeta Ciudadana!

🪪Consulta tu tarjeta sanitaria europea y número de pasaporte al instante

📷 Únete a los más de 3.6 millones de usuarios que disfrutan de un servicio público digital, eficiente y seguro

@mintradigital

🔗http://shorturl.at/fquU2


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /var/www/vhosts/nccextremadura.org/public_html/wp-content/plugins/custom-twitter-feeds/inc/CtfFeed.php on line 1856
El feed de Twitter no está disponible en este momento.

VÍDEO RESUMEN EDICIÓN 2019