Ante la creciente importancia que han adquirido las redes sociales como herramientas para la búsqueda de empleo, desde el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura se ofrece formación con el objetivo de ayudar a los participantes a controlar las claves para hacer de las redes sociales una herramienta de acceso al empleo y de promoción personal en el terreno profesional.

Más allá de una herramienta de ocio o comunicación social, las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental e imprescindible, no solo para que un candidato busque un empleo, sino también para que un empleador busque o decida a cerca de a quién contratar.

Según el IV Informe Infoempleo – Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo, el 88% de las empresas en España reconocen comprobar la reputación on-line de un candidato antes de contratarle, y 1 de cada 3 consulta siempre su actividad en redes sociales. Además, según este estudio, a pesar de que 9 de cada 10 empresas han utilizado las redes sociales para descubrir y atraer talento, solo el 56% de los candidatos creen que lo están haciendo.

Datos como los que arroja este estudio ponen de manifiesto la importancia de saber usar las redes sociales desde una óptica profesional, conociendo las posibilidades que ofrecen no solo como herramienta de promoción personal y para la construcción de nuestra identidad digital, sino como puerta de acceso al mercado laboral por la cantidad de recursos que nos proporcionan.

En el taller “Redes sociales para el empleo y uso profesional” se trabajan todas estas claves, permitiendo a las personas que están en búsqueda activa de empleo y a trabajadores en activo hacer un uso de las redes sociales para mejorar su empleabilidad y sobre todo para ser conscientes de la importancia y las repercusiones que tiene nuestra actividad en estos medios.

Para participar en este taller, las personas interesadas pueden acercarse a cualquiera de los espacios del Plan de Alfabetización Tecnológica (www.nccextremadura.org/donde-estamos) o consultar la agenda en la web y solicitar la participación (www.nccextremadura.org/actuaciones).

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).