El próximo martes, 17 de mayo, el Centro del PAT en Calamonte, se une a la celebración a nivel mundial del “Día de Internet”, este año dedicado al futuro de la privacidad en los datos personales en Internet y que, además, coincide con el aniversario del inicio del PAT, en el año 2000.

El Plan de Alfabetización Tecnológica en Calamonte, situado en el Aula de Informática de la Casa de Cultura se une a la celebración, el próximo día 17 de mayo, del Día Mundial de Internet, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre seguridad, privacidad y los riesgos que pueden producirse en la Red.

Durante todo el día 17 se realizarán diferentes acciones, talleres y charlas informativas, con la colaboración de Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Calamonte a través de su Universidad Popular Pelayo Moreno, cuya corporación visitará las instalaciones dando comienzo a la jornada.

En el hall de entrada de la Casa de Cultura se ubicarán ordenadores desde los que se podrán seguir por videostreaming a las 11:30 diferentes entrevistas con expertos sobre ciberseguridad y privacidad en Internet, pudiendo participar en las misma realizando preguntas a los participantes.

A las 12:30 de la mañana tendrá lugar una “Charla sobre seguridad y privacidad para menores”, dirigida a padres y madres interesados en saber a qué riesgos se enfrentan sus hijos en la Red y las diferentes formas de evitarlos.

Durante la jornada de tarde se realizarán dos acciones, la primera de ellas a las 17:00 horas que consistirá en una “Charla sobre seguridad en Internet”, con la que se pretende informar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar nuestra identidad o marca personal en las redes sociales, viendo como configurar la privacidad en la misma.

Para terminar la jornada, a las 18:00 horas tendrá lugar un “Microtaller sobre dispositivos móviles” en el que los asistentes podrán practicar y aprender a instalar aplicaciones en sus diferentes dispositivos móviles (tablet o smartphone) y se darán a conocer diferentes aplicaciones que son de gran utilidad para el día a día.

Además, durante todo el día, se llevarán a cabo otras muchas actividades a nivel regional, algunas de ellas organizadas por el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura, tales como encuentros, webinars o talleres online sobre diferentes materias. Toda esta programación puede consultarse a través de la web www.nccextremadura.org/diadeinternet

Para seguir y participar vía Internet en todas las actividades programadas a nivel regional y local, se pueden usar los hashtag en Twitter y Facebook: #17añosdeNCC y #diadeinternet y seguir toda la información del evento del Plan de Alfabetización Tecnológica en la web http://www.nccextremadura.org/diadeinternet/.