El Centro del Plan de Alfabetización Tecnológica en Sierra de Fuentes se une a la celebración del “Día de Internet”, el próximo 17 de mayo, con una programación local que está abierta a la participación ciudadana.

El Día de Internet es una efeméride que se celebra en distintos países del mundo, entre ellos España, el día 17 de mayo. Está impulsado por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society (organización no gubernamental y sin ánimo de lucro, constituida como la única organización dedicada exclusivamente al desarrollo mundial de Internet).

Desde el Centro de Sierra de Fuentes se ofrecerán distintas actividades para celebrar este día en horario de mañana. Se ofrecerán dos charlas de seguridad en la Red para los vecinos de localidad que deseen asistir. El horario de ambas charlas será de 10 a 11 h. y de 12 a 13 h. respectivamente.

Ese día se realizará, además, una sesión de puertas abiertas para todas aquellas personas interesadas en conocer la labor, que durante 17 años, lleva realizando el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura a favor de la inclusión digital.

A nivel regional, están programadas una serie de actividades que podrán ser seguidas mediante streaming (vídeo directo vía web), como webminars con expertos en ciberseguridad, talleres sobre seguridad y privacidad, y un encuentro online de Telecentros.

El Centro de Sierra de fuentes se encuentra ubicado en la Casa de Cultura (Avda. de Cáceres, s/n). Su horario de apertura diario es de lunes a viernes de 9 a 15 h.

Las acciones de formación y sensibilización están dirigidas a todas las personas mayores de 16 años, residentes (o con actividad comercial) en Extremadura y son totalmente gratuitas. Para más información se puede visitar la página del evento: http://www.nccextremadura.org/diadeinternet/.