La semana del 15 al 19 de mayo se celebra a nivel mundial el Día de Internet, que coincide este año con el 18 aniversario del inicio del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura.

El NCC de los Castellanos de Cáceres organizará tres charlas, cuatro talleres y grabaciones de píldoras, dirigido todo ello a todos los colectivos. Las charlas, de una duración de dos horas cada una, se impartirán en horario de mañana. Las charlas se realizarán el miércoles y viernes a las 10:30h y el jueves habrá otra a las 10:00h con los títulosHacia un uso de Internet más seguro y responsable” y “Cómo la tecnología ha cambiado nuestras vidas”.

El lunes, martes y miércoles, en horario de mañana, también se llevarán a cabo talleres sobre mo sacar partido a tu smartphone. Para finalizar se realizarán grabaciones de píldoras de vídeo de Usuarios “Premium” del PAT, usuarios que van a contar en pequeñas grabaciones de vídeos sobre su implicación en las actividades del Centro de los Castellanos, su experiencia de aprendizaje y uso de las tecnologías y cómo les ha cambiado la vida o qué han conseguido gracias a ellas.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).